_

Concurso Escencias

Concurso Escencias por Julian del blog: AQUI NUNCA LLEGARAS TARDE click aqui

El concurso consta de 3 partes:

Parte primera: Un Acróstico con una de las siguientes palabras, a elegir por el concursante: Eternidad, Hermosura, Belleza, Sonrisa.
Las rimas son libres (consonante, asonante, en blanco o sin rima…etc) así como el número de sílabas de los versos,

Parte segunda: Un obra en prosa que tenga de extensión máxima una cara de un folio.
La temática: contar la historia de una persona que esta en un lugar (bar, café, trabajo…etc lo que se quiera) y al apoyarse sobre el cristal de ese lugar, contempla su vida. Hace balance, y entonces al final, se da cuenta que la vida merece la pena. Que el único truco que tiene es vivirla. Y drásticamente, se da cuenta cuando ya no esta viva.
Por decirlo de algún modo, la obra estaría basada en la siguiente frase:
“Toda la vida intentando buscar el sentido de la misma, y ahora que ya me muero, es cuando lo descubro”
Las personas, objetos, situaciones, y demás alicientes de la historia, son elegidos evidentemente de forma libre por el concursante.

Parte tercera: Un soneto* que hable sobre la violencia de género (los maltratos, incluyéndose aquí el carácter de: sexo masculino a femenino, o femenino a masculino), o sobre la violación. A elegir un tema solo. Sobra decir que cualquier obra que hable sobre uno de estos dos temas aprobándolos, justificándolos o estando a favor de los mismos quedará automáticamente descalificado.


Plazo de entrega de obras: Hasta el 17 de diciembre del 2009, hasta las 00,00 horas.

Sobre los premios, jurados y qué se valorará.. entérate haciendo CLICK AQUI, EN LAS BASES ONLINE(a través de google docs.)



Admiración por Bookworm


Admiración (Nora Roberts)

"...Cuando cojo un libro de Nora Roberts sé exactamente lo que voy a encontrar. Una novela romántica contemporánea, con unos protagonistas ideales, normalmente una mujer espléndida con algo en su pasado que sirve para crear una historia de misterio e intriga a su alrededor y siempre vigilada bajo la atenta mirada de protagonista masculino para quitarse el sombrero.


"Nada podría quedar más alejado de Hollywood que este pueblecito en el valle del Shenandoah, y eso es exactamente lo que ha estado buscando Cilla McGowan para congraciarse con el pasado y romper el maleficio que parece pesar sobre las mujeres de su familia. Su abuela, Janet Hardy, una gran estrella de la época dorada del cine, con una voz de oro y una vida tumultuosa, se suicidó por sobredosis todavía siendo joven. Su madre, una mujer manipuladora y con varios matrimonios a la espalda, solo ha vivido por y para ser una celebridad. La propia Cilla saboreó la fama de niña y adolescente, hasta que decidió dar un vuelco a su vida: alejarse del artificio del cine y convertir una afición, rehabilitar casas, en su nuevo oficio.
Su proyecto y su desafío personal son recuperar la granja que fue el refugio de su abuela Janet. Pero en cuanto inicia la reforma de la casona medio en ruinas, aparecen las sorpresas. La primera, atractiva y persistente, es un vecino de ojos verdes llamado Ford Sawyer a quien resulta difícil resistirse. La segunda, mucho más perturbadora e intrigante, son las cartas que un misterioso amante escribió a su abuela y que arrojan otra perspectiva sobre su trágico final. El inicio de una serie de actos violentos, que amenazan a Cilla, acrecienta un misterio que, con la ayuda de Ford, deberá resolver si realmente quiere dar un nuevo sentido a su vida."

Entre los protagonistas, por supuesto enseguida surgen chispas...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo CON BOOKWORM



El informe de Brodeck con BookWorm


El informe de Brodeck (Philippe Claudel)

"...SINOPSIS:
“Apenas ha transcurrido un año desde el final de la guerra cuando una muerte rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas. El único extranjero del lugar, a quien llaman Der Anderer —el Otro, en alemán—, ha sido asesinado y todos los hombres de la localidad se confiesan autores del crimen. Todos menos Brodeck, quien recibe el encargo de redactar un informe sobre lo sucedido «para que quienes lo lean puedan comprender y perdonar». Así pues, Brodeck entrevista a los hombres más importantes del pueblo: el cura, el dueño de la fonda, el alcalde... Y cuando este último le advierte de que «no busque lo que no existe. O lo que existió, pero ya no existe», Brodeck comprende que no le conviene saber demasiado. Sin embargo, la redacción del informe lo obliga a interrogar y a interrogarse, lo que a la postre puede suponer una amenaza para él y su familia.”

¿Se puede calificar un libro de maravilloso y terrible a la vez? Sí. Se puede.
Maravilloso por la forma en que está escrito y terrible por algunas partes tan duras en él relatadas. Maravilloso por los personajes que han dedicido seguir siendo humanos a pesar del miedo y terrible por los que optaron por ser peor que los animales.
Maravilloso por el amor que desprende y que se convierte en el motor de la esperanza, y terrible por quienes no son capaces de sentirlo.
Maravilloso por haber sido capaz de emocionarme y hacerme llorar y terrible por lo mismo.

{...}

Ha habido capítulos que realmente me han conmovido por duros, dolorosos y otros por todo lo contrario. Me ha llamado la atención la cantidad de veces que utiliza los olores para sus descripciones. Todo tiene un olor. Algo que lo identifica. Las casas huelen, los vecinos huelen, el pasado huele...Todo.

{...}

Este libro es de esos que terminas, cierras y aprietas contra ti durante un buen rato. Hay que dejar transcurrir unas horas para comenzar otro. Yo dejé transcurrir la noche....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo CON BOOKWOMR



 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino