_

Before I Fall by Lauren Oliver



Before I Fall
by Lauren Oliver

Web de la autora
Blog de la autora



Samanta tiene 7 oportunidades para revivir su último día y hacer diferentes decisiones.

Al fin me senté a escribir mi reseña pendiente. Se lo debo a LatinBooksTour y aprovecho de invitarlos a pasar, tengo el link en la barra derecha para que lo encuentren y les llegue un libro cada cierto tiempo (en inglés) siempre y cuando estén dispuestos a dar algo a cambio: UNA RESEÑA.

Sin más demoras les cuento no el libro, sino sobre el libro: ¿Cuántas veces te detienes a apreciar lo que tienes a tu lado? No, este no es el tema en específico, pero sin duda es una de las reflexiones inevitables a las que te conduce, preguntale a cualquiera que ya lo haya leído. Aprender a ver más allá de lo que puedes ver con tus ojos, sacarle el jugo a la vida, estar consciente de tus decisiones y tratar de disfrutarlas, me hace reflexionar sobre muchas cosas, preguntas como si son correctas o no las decisiones que tomamos… inclusive más allá de ser correctas o no es el hecho de que estés de acuerdo personalmente con la decisión que tomaste y que si tuvieses una segunda oportunidad o siete oportunidades, ¿seguirías tomando la misma decisión ?

En definitiva ES un libro reflexivo, pero no lo encuentro tan fluido, inclusive en partes lo encuentro un poco tedioso, me daban ganas de saltarme un par de páginas pero me obligué a leerlas todas.
Por un momento sentía que la historia se estancaba y los personajes no avanzaban, definitivamente creo que prolongó narración donde no había por qué hacerlo, había posibilidades de darle mayor ritmo a la historia, lo cual hubiese sido fantástico aprovechando la escritura sencilla que tiene ( y eso que estaba en inglés)

Es rescatable que el personaje principal evolucione bastante y que tengamos un "coprotagonista" por llamarlo de alguna manera que vamos descubriendo (Kent) y entendiendo cómo este se involucra con nuestra amiga, pero es detestable que el entorno no evolucione, a la vez es comprensible puesto que se repite el mismo día, por ende son personajes que no avanzan en el tiempo, cada día da cuenta de sus reacciones frente a distintos eventos pero en su mismo estado de estancamiento o mejor expresado, en el mismo nivel de madurez.

Rescato la propuesta de trama, ya que por momentos me siento invadida de ficción temática paranormal o de violencia real y ataques de rebeldía, este es un libro que te da un respiro de todo eso, al menos se agradece lo bien realizada que está, no es una trama sin sentido como abundan de vez en cuando.

Y no, no hablaré del final al estilo spam, y es sólo por una razón, por que no lo recuerdo !
Eso es un gran indicador de algo… así que saquen sus propias conclusiones, definitivamente no me tuvo que haber impresionado mucho como para no recordarlo (incluso haciendo un esfuerzo !)

Para mi, es un libro que puedes leer tirada en tu cama antes de quedarte dormida, puedes llevar su lectura de manera tranquila por varios días sin apuros, aunque si eres una devoradora de libros y no te desanima a la mitad puedes terminarlo en un día…pero no creo que sea de aquellos libros atrapantes.

Para ser un ARC, me deja la duda planteada de qué tanto lo cambiarán hasta su publicación final.. es decir, puede mejorarse.


Pueden leer otras reseñas en este link




¿Y si tuvieras un sólo día para vivir? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y que podrías llegar a hacer para salvar tu propia vida?Samantha Kingston lo tiene todo: el mejor novio del mundo, tres amigos que son de lo mejor, y la primera en todo en el instituto Thomas Jefferson, desde la mejor mesa de la cafetería hasta el lugar más selecto del parking. El viernes, 12 de febrero debería ser un día más en su maravillosa vida.Por el contrario, resulta ser el último.Afortunadamente, recibe una segunda oportunidad. Siete oportunidades, de hecho. Revivir su último día durante una semana, va a desentrañar el misterio que rodea a su muerte, y descubrir el verdadero valor de todo lo que puede perder.



Espero guste mi reseña, mi objetivo no es contar el libro, ni la trama, mi idea es proporcionarte una idea de los otros aspectos con los que nos enfrentamos al leer y creo, en base a los cuales juzgamos qué libro leer y qué no.
Sus sugerencias son bien recibidas, así que te invito a comentar tus opiniones, sea del libro o de mi reseña en particular :)

Nos estamos leyendo, escuchando y quizas viendo...

3 comentarios:

Romina on 17 de noviembre de 2010, 11:00 dijo...

He leído algunas reseñas de este libro y algunas mencionaban la película "el día de la marmota" (la has visto?). Y creo que, por lo visto, dejaré que la película siga siendo original y única.
Me has dejado sorprendida que no recuerdes el final, a mi me pasa tan seguido!! Creo que en algunos casos nos da "negación", si el final no nos gustó o si el libro completo nos pareció un suplicio preferimos borrarlo de nuestra memoria... jeje.
Mi pregunta es: Sirve de algo que ella viva el día más de una vez? O sea, crece, se da cuenta que ha vivido una vida vacía y todo eso, por lo que leí en las reseñas, pero al final valió la pena? Pero no creo que se pueda contestar sin spoilear en libro.
No creo que lo lea, te soy sincera, pero si hacen la peli y la pasan por la tele, por ahí..... Hasta puede ser la nieta de Bill Murray, jeje!!!

khimair on 18 de noviembre de 2010, 11:38 dijo...

Creo que tienes razón, es difícil decir eso sin spoiler, pero es un libro que acaba "bien" según mi borrada memoria, en realidad estoy recordando la sensación que tuve al leer el final, más que la trama...

No sé sobre aquella película que mencionas, pero creo que este libro si es adaptable para esas típicas películas que no salen a pantalla grande pero si en TV... no lo había pensado, es otro punto a considerar cuando te enfrentas al libro, su adaptabilidad a guión y si su trama sería mejor expuesta cinematográficamente.

Gracias por el Comentario !

Educando en Casa on 1 de diciembre de 2010, 7:46 dijo...

Hola!! saludos desde els ur de Chile, te invito a visitar mi blog.

ALEPH

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino