_

Libros no vampiricos para el 2010 por Ilonga

Como siempre nuestra amiga, un paso adelante:
" ...búsqueda de libros que NO traten de vampiros, he encontrado estos libros cuya sinopsis me parecieron bastante interesantes. La mayoría se publicarán a principios o mediados del 2010, así que atentos y tengan listas sus wish lists ^^"

1. The Clearing, de Heather Davis
2. Sea, de Heidi R. Kling
3. The Body Finder, de Kimberly Derting

Lee las reseñas de estos libros y sus fichas con Ilonga en su blog LITERATURA JUVENIL Y FANTASTICA

HAZ CLICK AQUI


Ser yo es un asco - UFB

" Asistiré a esas estúpidas clases y haré lo que el Consejo me pida, pero no tengo intención alguna
de que me salgan colmillos a corto plazo . ¿Para qué?."

Reseña y opinión de SER YO ES UN ASCO con Brandy en UFB


HAZ CLICK AQUI


El frio modifica la trayectoria de los peces

" Querido señor librero:

A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga. Soy el protagonista de el frío modifica la trayectoria de los peces (vaya título, ¿No?). Vivo en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y mejor año de mi vida.
Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mí no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un día mis padres me dijeron que iban a divorciarse.
Entonces me enfadé muchísimo (y lloré mucho a escondidas). Nunca había estado tan enfadado y tan triste. ¿Qué podía hacer? ..."

Entérate , lee la reseña completa en Cementerio de Libros Olvidados

HAZ CLICK AQUI


El nombre del viento - fantasí épica

" Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz».

Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona.
He tenido más nombres de los que nadie merece.
Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido.
Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía.
Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado.
Los he comprado y he pagado por ellos.
Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba "saber"."

El nombre del viento, catalogado como fantasía épica.

Lee la reseña y opinión personal de Kirthas

HAZ CLICK AQUI


La Casa de los Espíritus y El Contador de Historias

EL CONTADOR DE HISTORIAS, DE RABIH ALAMEDDINE :

"Hace mucho, mucho tiempo, en una tierra remota, vivía un emir en una hermosa ciudad, una ciudad verde llena de árboles y de exquisitas fuentes burbujeantes cuyo susurro arrullaba a los ciudadanos por las noches. Puede decirse que el emir tenía todo cuanto un hombre puede desear, a excepción de lo que más anhelaba su corazón: un hijo varón. Gozaba de riquezas, heredadas y logradas. Gozaba de buena salud y una dentadura fuerte. Gozaba de estatus, encanto, respeto. Gozaba de la adoración de su preciosa esposa y de la admiración de su pueblo. Tenía un pedicuro experto. Llevaba veinte años de matrimonio y doce hijas, pero ningún varón. ¿Qué podía hacer?"

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, ISABEL ALLENDE:

"El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración."

Ambos libros reseñados en el Cementerio de Libros, para leer todo

HAZ CLICK AQUI


LA MECANICA DEL CORAZON por HCC.

"Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

La historia, como bien habreis podido apreciar con vuestros propios ojos, es original, diferente a lo que estamos acostumbrados y bastante agradable. Además, nos reserva hacia casi el final una sorpresa que no hubiera imaginado que llegaría a leer en un libro de este estilo, más cuento que novela.

Entonces os preguntareis, ¿qué tiene de malo?

Reseña y opinión personal de LA MECANICA DEL CORAZON DE MATHIAS MALZIEU en el blog HISTORIAS COLOR CIELO.

LEE TODO AQUI


La muerte de Amalia Sacerdote.

"La muerte de Amalia Sacerdote, en mi opinión, también podría haberse llamado “La muerte lenta de un lector”. ¡Qué pesadez de libro! (y eso que sólo tiene 200 páginas) ¡Qué aburrimiento! ¡Qué rompecabezas de personajes!

Esta novela negra, curiosamente, no cuenta con la aparición de detectives, ni de policias, ni de comisarios."

La historia en mis libros, nos trae la reseña de La muerte de Amalia Sacerdote.

LEE TODO AQUI


Sexta parta de Breve Historia de las Portadas

Cuatro selecciones de portadas distinta nos trae LIBROJOVEN en su sexta parte de "Breve Historia de las Portadas"

VE DE QUE TRATAN AQUI


Escritura práctica 1: Perspectivas - Escrituralandia

Considero una excelente nueva sección la de Escrituralandia: poner en práctica aquellos consejos para quienes practican el arte de escribir.

Hoy el estreno de su nueva sección, si deseas participar te adelanto la consigna pero entra y lee toda su entrada para saber bien de qué trata y seas parte de la iniciativa.

"Escritura práctica 1: Perspectivas

Una medianamente sencilla por ser la primera. Vamos a trabajar con perspectivas dentro de un mismo texto, es decir, con puntos de vista, con distintos narradores (si se quiere).

CONSIGNA: hacer lo que sea necesario para cambiar el punto de vista del siguiente texto sin producir cambios sustanciales en el significado. Texto elegido: comienzo de la novela La muerte lenta de Luciana B. , del escritor argentino Guillermo Martínez. "...




La Rosa de Hierro - Marsha Canham

La Rosa de Hierro - Marsha Canham :

"Toda una vida surcando los mares a bordo del Rosa de Hierro ha convertido a Juliet en una mujer dura y valerosa, tan temida por sus adversarios como admirada por sus hombres. Hija y hermana de corsarios, sólo respeta su propia ley, y no duda nunca cuando llega el momento de usar la espada o dar la orden de abordaje. Sin embargo, todo su coraje no resulta suficiente cuando se enfrenta a la mirada de aquel hombre llegado de un mundo tan distinto al suyo."

Más que una reseña puedes encontrar en Falling Dreams



Auslander en LectorEmpedernido

Ayer LITERARIO JUVENIL tenía la reseña de AUSLANDER, hoy LECTOR EMPEDERNIDO NOS TRAE SU RESEÑA Y OPINION PERSONAL DEL MISMO LIBRO.

" ..."En un rincón, una pareja se besaba con ardor. Peter desvió la mirada. Entonces Anna lo agarró de la nuca y lo besó, allí en medio de la pista de baile, y Peter se ruborizó, pero nadie pareció notarlo ni escandalizarse."

En resumidas cuentas, es un libro muy recomendable para todos. Pero para l@s chic@s obsesionad@s con la literatura juvenil romántica, les supondrá un buen descanso de tanto amor."



Lectores Drogadictos

"Leo salvajemente. Quiero drogarme con libros - ahogar mi
pensamiento en un gran océano violeta de olvido". Katherine Mansfield, escritora neozelandesa.

"
Es-pectacular. ¿Qué mejor comparación? Lecturas como drogas.
Lecturas para olvidar. Lecturas para irnos. Lecturas para volvernos a nosotros mismos.
Lecturas para ver, sentir, sufrir, transpirar, oler, escuchar, distribuir por todo el cuerpo otras realidades. Realidades ficticias para algunos. Realidades reales para nosotros, los que no podemos vivir sin esto."

Si hay algo que me relaja son las entradas reflexivas de Escrituralandia, me he atrasado en postearla por que esta es del inicio de la semana y ya estamos a sábado ! pero nunca es tarde para disfrutar de buenas ideas cuando tienes un ratitio de tiempo, les recomiendo leerla, espero la disfruten.

LEE TODO AQUI



La profecía de las hermanas en YLF

"Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas."

Reseña, Ficha y Video del libro La profecía de las hermanas, de Michelle Zink.

LEE TODO AQUI



Orgullo y Prejucio y Zombies. Extracto comparativo en UFB

Brandy nos trae :
RESEÑA + OPINION PERSONAL + COMPARACION DE EXTRACTOS... Así que no te puedes perder su entrada sobre ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES.. inclusive si ya te has leído muchas reseñas sobre este libro. Les dejo un extracto para que se animen:
Escena con zombies:
"Mientras el jardinero los conducía junto al río, deteniéndose de vez en cuando para mostrarles un coquetón estanque o un jardín de piedra, Elizabeth retrocedió para admirar la casa desde una mayor distancia, y se llevó tal sorpresa que hizo ademán de desenfundar la espada que había olvidado traer consigo, pues a sus espaldas se acercaba un tropel compuesto por al menos veinticinco innombrables.
Después de recobrar la compostura, Elizabeth advirtió a los demás esa desafortunada circunstancia, ordenándoles que se pusieran a cubierto, cosa que hicieron sin dilación. Cuando el tropel se abalanzó hacia ella, Elizabeth se dispuso a plantar batalla, arrancando una rama de un árbol cercano y colocando los pies en la primera posición.."

LEE TODO AQUI



 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino