_

La Nueva Tierra de Jordi Sierra i Fabra


Blog: Entre Libélulas

La Nueva Tierra
Autor: Jordi Sierra i Fabra

".. En 1815, la más grande flota y el más grande ejército al servicio de Fernando VII cruza el Océano Atlántico.
En 1815, la más grande flota y el más grande ejército al servicio de Fernando VII cruza el Océano Atlántico: sesenta y seis barcos, doce mil hombres para contener una revolución. Entre los hombres se encuentra el joven Mateo Castell. Mateo, a sus diecisiete años y con su Biblia en la mano, llega a Nueva Granada a bordo del Virgen de la Esperanza para servir a su rey y defender a España, peleando en una guerra que trata de impedir la independencia de las colonias americanas, una guerra incomprensible y cruel en la que todo parece fallarle al joven, incluso sus creencias. Al llegar a Cartagena de Indias, comienza la aventura.



En una de las primeras escaramuzas Mateo es herido gravemente y se refugia en un poblado de la tribu muisca. Allí conoce a Divayra, una joven que le salva la vida y le cuida. Divayra y Mateo viven una historia de amor, Mateo comienza una nueva vida en común en el poblado muisca, conociendo sus costumbres ancestrales, integrándose... viviendo la vida con esperanza, sobre todo cuando se entera de que va a ser padre. Una noche, una tropa de soldados españoles asalta el poblado muisca y captura a Mateo. El joven tiene que volver a pelear en las dos grandes batallas de la independencia americana que finalmente consigue ganar Simón Bolívar. Mateo Castell cree que jamás volverá a ver a Divayra y a su hijo, pero se equivoca....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


La novena noche de Lesley Livingston


Blog: Entre Libélulas

La novena noche
Autora: Lesley Livingston

"...La Novena Noche, novela debut de Lesley Livingston (a pesar de que no se siente como que sea la primera) es un libro sobre hadas, sobre una chica, sonre un amor, y un mundo completamente nuevo.
Es un libro muy bueno, tiene algunos toques muy particulares que la hacen especial.

La trama es muy interesante y los personajes están bien construidos. Kelley es un personaje muy decidido, una chica muy fuerte que tienen mucho valor. Sonny es una maravilla, es tan lindo y romántico y tiene una personalidad que se siente muy real, incluso para ser un Jano, al igual que Kelley.



El mundo de las hadas está muy bien construido. Es apasionante desde casi el principio, el ritmo es perfecto, con la cantidad exacta de giros impactantes y una gran trama. La historia está muy bien pensada, no sabes quiénes son los malos y eso es emocionante. Auú cuando sabes algunas de las cosas que van a suceder, no puedes dejar de seguir leyendo, porque tienes que hacerlo, quieres saber más, necesitas saber qué va a pasar con Kelley y Sonny. ...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


The Pace de Shelena Shorts


Blog: Entre Libélulas

The Pace
The Pace Series #1
Autora: Shelena Shorts

"...Weston, de 19 años, lo tiene todo. Es guapísimo, misterioso, peligroso, sincero y vulnerable. También una característica muy peculiar, su evolución es única y cambiará la idea la inmortalidad para siempre. Todas las chicas se sienten atraídas por el, aún sin intervención del destino, y cuando Sophie, de 18 años, se enamora de él, no hay vuelta atrás.
Lo único que le falta es averiguar quién, o qué es él, y con un poco de perseverancia Sophie logrará encontrar la terrible verdad- junto con un secreto de cien años... y algo para lo que ninguno de los dos está preparado.

Intensamente fascinante y rico en determinación. The Pace mezcla romance, misterio y suspenso en un libro adictivo que tendrá a los lectores pidiendo por más...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Noches de Zaragoza de Martín Cativiela Calvo


Blog: El Devorador de Libros

Noches de Zaragoza de Martín Cativiela Calvo

"... Diago tiene dieciséis años y aunque hace poco tiempo que está en este mundillo se las apaña muy, pero que muy bien para cumplir con su deber. No es de extrañar que sea uno de los mejores sicarios del momento pero no nos engañemos, no es un tipo cualquiera es un vampiro que trabaja para Alberto, líder de una banda de “mafiosos”.

El joven se verá envuelto, una y otra vez a lo largo de las páginas de la novela, en trifulcas con otros tipos que al igual que él, “viven” para "matar" en nombre de terceros. Si bien, Diago siempre sale airoso de los “encargos” de Alberto últimamente la cosa no funciona como debe. Hay una especie de “ser” que está haciendo desaparecer a inmortales y por si esto no fuera poco, un asesino en serie está haciendo peligrar el secreto de aquellos que ahora tienen el “don de no morir”.



Digamos que tenemos grupos de hombres, todos inmortales, que “trabajan” durante la noche. Son bandas que mueven grandes cantidades de dinero y por tanto, de poder. Su alimento principal es la sangre y les gusta vivir por todo lo alto. El tráfico de drogas sustenta en buena parte sus niveles de vida y es la causa de la mayor parte de los problemas de Diago.

¿Qué es Diago? Digamos que él y los suyos son vampiros pero con poderes sobrenaturales más allá del de una fuerza brutal. Leer mentes, hablar con animales o tocar objetos y saber cuál es la historia de éstos son tres de los extras que tendrán los protagonistas.

Nada de amor y sí de sexo. Mucha violencia y más sangre. Noches de Zaragoza de Martín Cativiela Calvo es una obra de casi trescientas páginas ambientada en la ciudad del Pilar lo que le da un toque histórico...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Las hijas del frío de Camilla Läckberg


Blog: El Devorador de Libros

Las hijas del frío de Camilla Läckberg

"... Camilla Läckberg se ha convertido en un fenómeno literario en tierras escandinavas. Más de dos millones de ejemplares vendidos hablan por sí solos. Hoy os traigo la tercera parte de la serie de siete protagonizada por Erica Falk y Patrik Hedström: Las hijas del frío.

De nuevo en Fjällbacka, tierra donde nació por cierto la escritora. Maja, la hija de Erica y Patrik ya ha nacido sin embargo, lo "dulce" del momento aún no ha llegado. La joven se encuentra sumida en una depresión post parto. De nada le ha servido leer y leer más obras sobre el nacimiento y el cuidado de los hijos. Mientras ambos superan el "bache" y toman conciencia de los cambios que se han producido en su vida al tener a la pequeña, Sara, hija de una buena amiga de Erica, Charlotte, es hallada muerta.



Todo parece indicar que cuando jugaba en la playa ha tenido un accidente y se ha caído al mar pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera y posteriormente fue arrojada al mar. Lilian, la abuela y madre de Charlotte, acusa a su vecino Kaj del asesinato. Nunca se han llevado bien y la mujer piensa que el hombre ha podido matarla para hacerla sufrir y así vengarse de ella por tantos años de riñas.

Digamos que el libro tiene dos historias: una actual, la de Sara, y otra pasada. En esta segunda Läckberg se centra en la vida de Agnes una joven adinerada de gran maldad. Será sin duda el personaje que más "miedo" despierte. Más malo que ella... imposible. Es fría como el hielo, de ahí el título de la novela.

Me ha gustado mucho como ha relacionado una y otra trama aunque la que se ambienta en el pasado ha sido la que más interés ha despertado en mí pues, si bien sabía quién podía ser el asesino/a no me imaginaba las razones que lo/la llevaban a cometer los crímenes...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Anatomía de un asesinato de Robert Traver


Blog: El Devorador de Libros

Anatomía de un asesinato de Robert Traver

"...Paul Biegler, abogado de profesión, acepta llevar un difícil caso: un hombre, militar de profesión para más señas, mata a tiros al agresor sexual de su esposa, la exhuberante Laura Manion. Paul será el encargado de defenderlo, una tareaz nada fácil. ¿Por qué? Os estaréis preguntando. Bien, el homicida actuó más de una hora después de que se produjesen los hechos, es decir, después de que el asesinado hubiese violado a su mujer lo que significa que no fue en defensa propia sino con premeditación, a sangre fría, por venganza a fin de cuentas.

Aquí nos encontramos con el quid de la cuestión, con lo que la diferencia del resto de novelas de esta temática. Narrada en primera persona por el propio Biegler el lector conoce un punto de vista del crimen bien distinto, pues nos situamos al lado del "verdugo" y no de la "víctima".

Traver nos acerca a través de un lenguaje sencillo, lo que agiliza las más de cuatrocientas cincuenta páginas de la obra, al proceso judicial propio de un asesinato.

El papel del particular "abogado del diablo" es mitad poli, mitad licenciado en Derecho. El dilema al que se enfrentan unos y otros en la novela es complejo. Un gran debate entre lo moral y lo legal. ¿Sabrá defender Paul al teniente Frederick Manion? ¿Logrará librarlo de la pena de cárcel? ¿Cómo se convence a un jurado de que se es inocente de asesinato cuando hay pruebas suficientes que te inculpan?..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino