_

Mascota y preparativos...

Creo este espacio para poder compartir con ustedes pensamientos y palabras que a veces me quedan a media garganta... sobre libros, blogs, películas, desafíos y otros que seguirán surgiendo en el camino. Click aquí para saber más de la sección.


Aprovecharé el espacio para dar un anuncio: SE BUSCA MASCOTA.

Todas las posibles mascotas interesadas pueden enviar su foto con su nombre y un par de líneas contestando ¿Porqué crees que debes ser la mascota del blog? a nuestro email :

lamanzanadeavalon@gmail.com

se estarán recepcionando durante esta semana los envios.




En fin.. una vez hecho el anuncio, les cuento que estoy preparando algunas futuras secciones, ya casi están listas pero en realidad los protagonistas son ustedes, además antes de presentar cualquier cosa, necesitamos un presentador, lo que implica necesariamente que esperemos a que una super mascota aparezca.

He tomado algunas decisiones en mi vida personal, se habían presentado algunas oportunidades tentadoras y tuve que evaluar si me convenía o no aceptarlas. Finalmente decidí rechazar ambas oportunidades, por que tengo que enfocarme en los objetivos de este año. Y eso implica que pueda organizar más mi tiempo sobretodo el que le destino al blog, cosa buena para todos, sobretodo para ustedes.

El blog tiene sólo un par de meses, bueno unos cuantos, pero es relativamente nuevo, nos falta bastante para cumplir el año, pero durante nuestros dos primeros meses crecimos mucho y rápido. Prometí varias cosas y secciones, cosas que no pude cumplir por que era temporada de exámenes finales, cosa que me llevó mes y medio. Luego estuve presente durante diciembre pero en enero volví a desaparecer por las vacaciones y mi nulo acceso a internet.

Y al volver, llegamos con un nuevo look, estuve casi dos semanas evaluando distintas opciones. Quería que tuviese un toque más de página web pero finalmente terminé en lo opuesto, ahora más que nunca parece un blog de tres columnas, pero no me quejo por que el resultado ha sido satisfactorio. También volvieron ustedes, las visitas y novedades diarias.

Como les contaba mis intenciones son lograr organizarme mejor, estoy aplicando nuevas herramientas que aumenten la efectividad en el tiempo de blogueo, cosa que es sumamente necesaria cuando pasas mucho tiempo frente al pc, tienes mucho por hacer y el resultado es nulo, es decir, te das cuenta que la cosa no empieza a rendir, tienes que hacer algo al respecto.

En fin, los dejo, seguiré visitando sus blogs.




La mansión Glass de Rachel Caine


Blog: Conexión Inconsciente

La mansión Glass de Rachel Caine



"...La historia comienza con Claire. Ella es la típica cerebrito que solo quiere una vida tranquila estudiando sus libros. Y por su maravillosa inteligencia decide irse a una residencia a sus dieciséis años a Morganville, un lugar... más muerto que vivo.

Allí comienzan sus aventuras cuando Monique y las moniquettes, sus secuaces, seguidoras, como queráis llamarlas. Ellas son las populares y Monique la mejor, la superior quedó de ignorante total cuando a nuestra pequeña Claire Danvers se le ocurre corregirle. Desde ese momento la vida de Claire queda crucificada. Empiezan a hacerle la vida imposible. La pegan, le desgracian su ropa, y... ¿qué pasa? Voilá, la nena se va de la residencia, medio muerta por la paliza, a buscar un pisito por la zona.

Y ¿qué consigue? Compartir piso con nuestros personajes principales de la historia.


1. Está Eve, gótica perdida, pero solo de vestir. Porque por lo que yo he leído, la chica es todo lo contrario a lo que podría ser una person así.

2. Luego está Michael, al que no se le ve el pelo. O está durmiendo o toca la guitarra por las noches, pero naada más. Pero claro, las personas siempre tienen algún secreto que esconder.

3. Y ¡oh!, un Jace claramente también ha poblado la historia. Porque yo según lo vi, me dije, clavadito oye. Pero eso me sigue gustando igual porque soy una adoradora/obsesiva de Jace, xDDDEs sarcástico, ingenioso aunque también dulce y protector. Ah! Y se llama Shane.


Pero algo empieza a ir mal, Claire es demasiado lista para Morganville, pero no es la única, porque también tenemos a nuestros amigos vampiros que no vienen para nada en son de paz, y no les gusta que haya nadie fuera de su alcance. ¿Qué tendrá que hacer Claire para no ser descubierta? ¿Qué pasará si la furiosa Monique la encuentra? ..."

Encuentra más novedades en el blog:
HAZ CLICK AQUI para leer todo





Serie Lady de Samantha Saxon


Blog: Club de Señoritas Literarias

Serie Lady

1.- La embustera
2.- La asesina

Autora: Samantha Saxon



"...Su secreto más íntimo...
Lady Celeste Rivenhall lleva una doble vida. Debajo de la coraza de espía francesa es, en realidad, una audaz agente británica. Ha aprendido a

seducir y a tejer intrigas y engaños como nadie, pero en su interior alberga la profunda intención de no traicionarse a sí misma. Tarea que se

complica cuando un apuesto prisionero, lord Aidan Duhearst, conde de Wessex, hace latir su corazón como nunca ha palpitado antes. ¿Qué

debe hacer? La obligación y el deseo se contraponen en una batalla interna en la que Celeste no sabe, por primera vez en su vida, si saldrá

victoriosa....."

Encuentra más novedades en el blog:
HAZ CLICK AQUI para leer todo




Canciones para Paula de Blue Jeans


Blog: Conexión Inconsciente

Canciones para Paula de Blue Jeans

Lo sé me emocioné con el extracto, pero espero les guste, hay más en el blog, si desean seguir leyendo ya saben dónde hacer click, además encuentra el blog de la autora.

"...Paula, Cris, Miriam y Diana, son las sugus.
Todas son iguales y a la vez distintas, pero la única cosa que no comparte Paula con el resto de las sugus, es que ella no ha pasado por su primera vez.
Paula conoce a Ángel en un foro sobre música, mantienen fuertes discusiones originadas a partir de dos ideas distintas sobre un mismo tema.

Poco a poco esos enfados se convierten en tonteo y así poco a poco la cosa va a más. Ella descubre que él tiene 22 años y es periodista, pero aún así se empiezan a enamorar. Hasta que un día deciden quedar en persona.

Ella le espera a pesar de las opiniones contrariadas de sus amigas de no quedar con alguien que no conoces. Allí empieza a ver que Ángel se retrasa y se empieza a poner nerviosa, por lo que se va a tomar algo, allí conoce a Álex un guapo chico que curiosamente está leyendo el mismo libro de Moccia que ella. De ese primer vistazo surgió una primera chispa, más, rato después, ya fuera del bar, se encuentra con Ángel, que (como no) es guapísimo.


Ángel es maravilloso, es dulce, atento, caritativo, pero no solo Paula se mete en su vida, sino también Katia, la guapa, dulce e inocente cantante de moda. Él dudoso -aunque no lo diga- entre Katia y Paula, a pesar de sentir una ligera inclinación hacia Paula, se ve metido en diversas situaciones que le serán dificiles de resolver sino es con la mentira.

Paula a su vez, se da cuenta de que Alex le ha cambiado el libro y en el arcapáginas le ha dejado su correo, cuando por fin lo agrega, se da cuenta de que algo más que amistad surge entre ellos, y de que tampoco llega a estar muy segura de la cuestión. Además Alex es un escritor novato que la ha elegido a ella para llevar a acabo la idea más romántica de "todos los tiempos" (véase el entrecomillado).

Pero como le dijo su madre una vez: "Si quieres a dos chicos a la vez es que no amas a ninguno."..."


HAZ CLICK AQUI para leer todo




Exodo de Anissa B. Damom


Blog: Crisálida Literaria

Título: Éxodo.
Autora: Anissa B. Damom.
Editorial: Ámbar.

Encuentra el link al blog de la trilogía.

"...La vida puede ser terriblemente injusta. Pero créeme, la muerte lo es aún más...

Lena tiene diecisiete años y está muerta.
O al menos, ha pasado a "mejor" vida. Lo de mejor es discutible: no recuerda quién es, ni por qué murió. Su corazón no late, vomita todo lo

que come o bebe, y se siente confusa, angustiada y desesperada por encontrar un sentido a su vida.

Tan sólo tiene, como apoyo en su nueva vida, a los De Cote, un trío extraño y extravagante.

Lena no entiende que está pasando. Siente dolorosos espasmos, su cuerpo rechaza el alimento, no escucha su corazón latir... Los De Cote

apenas le han explicado que un accidente mató a su familia y que ella, la única superviviente, acabó allí. ¿Por qué?
Lena está dispuesta a todo con tal de descubrir la verdad...
Y en caso de no descubrirla, tiene un fantástico plan B: quitarse la vida.
O, en todo caso, pedir a ese misterioso chico de ojos negros que lo haga. Lisange le ha dicho que no se acerque a él, que es un peligroso

asesino... Justo lo que Lena necesita para sus propósitos suicidas.

Lena pide (patéticamente) al apuesto asesino que la mate...
¿Cuál es su respuesta?

Pero antes de que Lena pueda llevar a cabo su plan de quitarse de en medio, la naturaleza se encarga de ello... Y las respuestas llegarán al

fin...

Bienvenid@s a la dimensión intermedia entre la vida y la muerte. Aquellos que han recibido una segunda oportunidad...
Los "recién llegados" no recuerdan su pasado ni su muerte, normalmente violenta y dolorosa.
Forman la cadena alimenticia tres especies interconectadas, dependientes la una de la otra: Cazadores, guardianes y predadores......"


HAZ CLICK AQUI para leer todo



Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.


Blog: Crisálida Literaria

Título: Los Juegos del Hambre.
Título original: The Hunger Games.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.


Encuentra el link al blog , al a página de la autora y al primer capítulo.

"....Se acerca la fecha en la que se elegirán, por sorteo, a los dos tributos del Distrito 12. Cuantas más papeletas rellene con su nombre, más comida y medicinas recibirá Katniss y su familia, pero más probabilidades habrá de ser escogida para morir...

El frágil equilibrio en la vida de Katniss se rompe cuando Prim es elegida para representar a su distrito en los Juegos del Hambre. Sin pensarlo dos veces, Katniss se ofrece para ocupar su lugar.
Su compañero, el chico elegido del Distrito 12, será Peeta, el joven que le regaló hace años dos holgazas de pan que salvaron la vida a su famélica familia y a ella, episodio que ninguno de los dos ha podido olvidar. Entre ellos se establecerá un vínculo que traspasará las fronteras de la amistad e incluso del amor, y Peeta se convertirá en su mejor aliado... o su peor enemigo.

En un mundo donde la brutalidad y el hambre priman, donde los derechos humanos son un bonito recuerdo y la única esperanza posible es vivir un día más, Katniss deberá enfrentarse consigo misma y con sus compañeros en los Juegos del Hambre...
Y se verá obligada a elegir...

¿Violencia o humanidad?
¿Supervivencia... o amor?

...

Esto nos es solamente un libro.
Es una obra maestra.
No lo leerás, lo devorarás, no podrás soltarlo. Es una droga de actuación rápida. Bastan un par de páginas para hacernos adictos.

La mejor historia de amor que he leído nunca.
La mejor historia de aventuras que he leído nunca.
La mejor historia de ciencia ficción que he leído nunca.
La mejor crítica social novelesca que he leído nunca......"


HAZ CLICK AQUI para leer todo





La novena noche de Lesley Livingston


Blog: Conexión Inconsciente

La novena noche de Lesley Livingston



"...Esta novela me la leí en un día. Se me ha hecho corto, muy corto. Y me ha gustado muchísimo.


Kelley Winslow, es una joven soñadora. Es guapa, tiene diecisiete años, se ha mudado a Londres a ser compañera de piso con una modelo,

trabaja en una compañía de teatro. Se podría decir que tiene una vida perfecta. Pero ¡oh! Qué casualidad. No la tiene.

Un buen día, en la compañía de teatro Avalon. Kelley tiene que sustituir a Titania, en la noche de un sueño de verano. Y ella, feliz por un lado, nerviosa poor otro, no hace más que confundirse en sus réplicas.

Entonces no se le ocurre mejor idea, que el de irse a Central Park.
Un hermoso parque que goza de paz y tranquilidad para ensayar. Entonces, en el parque de Shakespeare, lo imprevisible sucede. Mientras Kelley, llora por la presión. ¿De qué? Estar sola, independizarse, no saberse las réplicas, bla bla bla... Aparece nuestro hombre de la historia.

Sonny, un jano. ¿Jano? Diréis. No lo entiendo. Es el guardián de las puertas que comunica nuestro mundo con su mundo, durante las nueve noches antes del Samhain...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo



Un Caballero Galante de Anne Gracie


Blog: Club de Señoritas Literarias


Un Caballero Galante de Anne Gracie

"...Kate Farleigh no sabía como reaccionar cuando, al rechazar la caritativa oferta de Lady Cahill, esta decidió llevársela en su lujoso carruaje.

La razón de tan descabellado plan no era otra que Jack Carstairs, el misterioso nieto de la dama. Herido en la Guerra de Independencia,

repudiado por su padre y abandonado por su prometida. Jack había decidido refugiarse en su casa de campo....."

Encuentra más novedades en el blog:
HAZ CLICK AQUI para leer todo





Again the Magic de Lisa Kleypas


Blog: Club de Señoritas Literarias

Again the Magic
Autora: Lisa Kleypas

Encuentra más que sólo la reseña:

"...Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.

Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza… o arriesgarlo todo por su primer y único amor........"

HAZ CLICK AQUI para leer todo




Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson


Blog: El cementerio de los libros olvidados (kirtash)

Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: Stieg Larsson

"...Mikael Blomkvist, el protagonista de esta historia, es condenado a tres meses de prisión tras culpar al empresario Wennerström de delitos de los que ha salido impune. También destaca por ser el que está al mando, junto a Erika Berger, de la redacción de la revista Millenium.

Aprovechando que Mikael se encuentra en una situación no muy agradable, Henrik Vanger le propone escribir una biografía de su familia y, a su vez, investigar la desaparición de Harriet Vanger en el año 1966.

Lisbeth Salander es la protagonista femenina de la novela. Con 24 años, de complexión delgada y bajita, luce una estética que podría definirse como gótica-punk-heavy. Los piercings y tatuajes abundan por todas partes de su cuerpo, fuma como un carretero y tiene tendencias bisexuales. A pesar de tener una inteligencia extraordinaria y ser una de las mejores expertas en informática y hacker de su país, Salander tiene graves problemas sociales. Para ella es una misión imposible pronunciar más de dos frases seguidas delante de otra persona. Esto se debe a los traumas que sufrió de niña, y que ha hecho que le coja fobia a los hombres.

No hace falta que diga que Lisbeth es lo mejor de millenium. Por eso en la puntuación hay un punto entre paréntesis: es el que se merece el personaje aquí presente, si no el libro tendría un aprobado raspado. Es cierto que la trama llega a convertirse en adictiva pasadas las 250 páginas (largas) del comienzo, pero el final vuelve a ser peor de lo que esperaba.

LO MEJOR: La complejidad de la trama y el personaje de Lisbeth salander, sin duda. El título de la novela también es muy acertado.

LO PEOR: El comienzo es pesado y le sobran páginas; la aparición cada dos por tres de marcas, nombres suecos y datos económicos entorpece la lectura......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo



Marcas de nacimiento (Nancy Huston)


Blog: Bitacora de mis lecturas (Bookwarm)

Marcas de nacimiento (Nancy Huston)

TITULO ORIGINAL: L'empreinte de l'ange
TRADUCCION DE: Eduardo Iriarte
AUTOR: Nancy Huston



"...Cuenta la historia de cuatro generaciones de la misma familia, pero lo hace de un modo que no es tan habitual. La novela comienza en el presente y va avanzando hacia atrás de veinte en veinte años y siempre desde la perspectiva de un niño de seis, que representa a una generación diferente dentro de la misma familia.

Así la historia comienza en 2004 con Sol, un mocoso repelente donde los haya, llamado a dominar el mundo (siempre según él mismo) y de cuya forma de ser tienen mucha culpa los “cuidados” de su mamá.
Continúa después la historia de su padre Randall, un niño de seis años totalmente distinto a su hijo.
Luego a la de su abuela Sadie, madre de Randall, una mujer insegura y obsesiva.
Y por último a la de su bisabuela Erra (entre otros nombres) a la que le ha tocado vivir en tiempos de Guerra y en cuya vida está escondido el secreto de esta familia. Un secreto que desde generaciones ha influido y condicionado toda su historia.

Lo genial es el punto de vista de los niños porque sus observaciones son francas y sinceras. Son niños que han vivido en distintas épocas, pero que tienen en común esa inocencia infantil y su forma de ver lo que ocurre alrededor, sin que muchas veces los adultos se preocupen de qué sienten o cómo repercuten en ellos sus acciones. La vida de cada uno moldeará un adulto muy diferente.
Es evidente que el secreto no lo puedo desvelar, pero en estas historias encontraremos amor y traición, vergüenza, consuelo...
Es una novela tan bien escrita y contada, creo que merece la pena tenerla en consideración....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Azul para las pesadillas de Laurie Faria Stolarz


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: Azul para las pesadillas
Titulo original: The blue is for nightmares
Autora: Laurie Faria Stolarz

"...Una pesadilla reincidente le recuerda a Stacey que Drea, su compañera de cuarto y mejor amiga está en grave peligro. Alguien quiere asesinarla. Sus poderes de brujería y sus sueños son los únicos capaces de cambiar este destino. La vida en el instituto y el amor que siente por el novio de Drea no facilitan nada las cosas. ...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo



 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino