_

Cuatro Almas 1: Jonas de Eden Maguire


Blog: El susurro que surcó el espacio

Cuatro Almas 1: Jonas
Eden Maguire

"..Tienes un novio perfecto además un padrastro horrible y un amor de esos que crees que nunca acaban, pero que un día dice BASTA. Ese día tu novio muere y sigues teniendo el padrastro horrible de antes. Y otro día vuelves a tener novio (el de antes), solo que muerto. El perfecto novio... zombi. Pero mira el lado bueno: ¡¡vuelves a tener a tu super novio (y sus besos tan ansiados por ti)!!

Ya es hora de parar.
Todos los culebrones se acaban, y a este ya le toca.
En concreto este ha acabado muy mal, para decepción mía.

¿Por qué una historia tan innovadora y llena de posibilidades se lleva un 2/5?
Porque los personajes son planos, empalagosísimos, transparentes y no evolucionan; la escritura es simple y demasiado novata para mi gusto, y los diálogos son simplemente pésimos.

Me olvidaba de esos detalles claramente apreciables para el lector que se quedan en el aire al finalizar el libro. Pero no conjeturemos sobre ellos todavía; puede que en el siguiente volumen se solucionen......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Puro Fuego. de Joyce Carol Oates.


Blog: El susurro que surcó el espacio

Puro Fuego.
Confesiones de una banda de chicas.
Autor/a: Joyce Carol Oates.

"..Nunca, nunca lo cuentes, Maddy-Monkey, me dijeron, contarlo a alguno de Ellos significa la Muerte; pero ahora después de tantos años voy a contarlo, porque ¿quién me lo puede impedir?

Así empieza la brutal y desgarradora novela de Joyce Carol Oates, la MAGNÍFICA escritora estadounidense que nació siete días después que yo, muchos años antes, con un futuro como escritora realmente precioso y con tantísimas historias que contar que no hay tiempo suficiente para alabarlas todas. Es de esos libros que lees, relees, prestas, regalas en todos los cumpleaños, te aprendes algunas citas y saboreas mil veces....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Cracked up to be de Courtney Summers


Blog: Entre Libélulas

Cracked up to be
Autora: Courtney Summers

"..Cracked up to be es un libro diferente. Completamente distinto a lo que normalmente estamos acostumbrados a leer.
Parker era la chica popular con el novio popular, con buenas calificaciones, capitana de porristas. Era perfecta, y se mataba por mantenerse así. Pero no era fácil. En una fiesta común algo sucedió y desde entonces Parker ya no es la misma, no hace los deberes, esta en constante vigilancia, perdió a sus amigos, cortó con su novio. Y nadie logra entender que sucedió, y ella no se los va a decir.
Y es que lo que pasó tal vez sea culpa suya y ella no puede vivir así, se está autocastigando.
El libro tiene un ritmo muy agradable y la escritura es sin duda genial, bañada en matices sarcásticos. Los personajes están muy bien construidos, de verdad es difícil entender a Parker, pues es un personaje muy complejo, pero esa complejidad te hace querer saber más de ella, tratar de entenderla, saber qué pasó y eso te hace seguir leyendo hasta que los misterios se revelan.
Y se revelan por medio de flashbacks, que es una de mis herramientas favoritas y que es difícil de lograr, pero Summers sabe hacerlo de una gran manera....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Cuentos de Bereth de Javier Ruescas


Blog: Entre Libélulas

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna
Autor: Javier Ruescas

".. La escritura es muy fluida, pareciera que estás escuchando la historia y puedes imaginarla y los personajes están muy bien pensados y es difícil no simpatizar con ellos o aborrecer a los malosos. El ritmo es muy agradable, al principio es, no lento pero tranquilo, no aburre ni mucho menos, solo sitúa la historia con calma para que puedas disfrutarla. La historia sin duda esta muy bien tejida, tiene muchos giros, muchos de ellos inesperados y que te harán seguir leyendo y leyendo hasta que llegues al parte final, la cual sitúa el argumento para el siguiente libro de una gran manera, no podrás parar de leer y el final te dejará comiéndote las uñas y con ganas de correr a comprar el segundo libro (o con ganas da nadar hasta el viejo continente para conseguirlo).


Foto del blog: Entre Libélulas

El libro de verdad me sorprendió, esperaba mucho de él y no me defraudo, es un muy buen libro y en realidad no se nota que sea el debut como autor de Javier Ruescas pues su estilo de escritura y su manejo de semejantes temas (como conflictos entre reinos, enfrentamiento entre hermanos, esclavitud, opresión, discriminación de sexos, etc.) es grandioso, al igual que la aproximación que hace al personaje femenino, pues logra comprenderlo muy bien. Si tienen oportunidad de leerlo no lo duden, pues estoy segura de que disfrutarán mucho leyendo este cuento de hadas mejorado y fantástico. ...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly


Blog: El Devorador de Libros

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly

"...Calpurnia Virginia Tate, alias Callie Vee, es una joven de once años que vive en medio de un gran terreno de algodón en un pueblo en el que todos se conocen de nombre o de vista. Estamos en el último año de 1800 y ella es la única chica de siete hermanos. Sí, todo un “calvario” pensaréis, pero por suerte todos se llevan bien ¡Menos mal!.

El futuro de la joven es claro. Por ese entonces, solo existía una vía para las mujeres: ser amas de casa. Sin embargo, Calpurnia no lo tiene muy claro. No da ni una en las labores domésticas, ya puede ser costura o cocina, y aún no sabe qué hacer con su vida.

Su abuelo, un hombre mayor y huraño que no conoce ni siquiera el nombre de sus nietos, la ayudará a tomar una decisión. Sumamente culto, le enseñará el mundo a su manera. Así, ambos formarán un equipo de científicos perfectos, para ser más concretos, el maestro convertirá a su alumna en una auténtica “fiera” de la naturaleza gracias, sobre todo, a la lectura del libro de Darwin, de ahí el nombre de la obra.



Si bien, en el comienzo del libro nos podemos perder entre nombres y más nombres de diversas familias de plantas, de insectos o animales, conforme se avanza en la lectura se puede disfrutar de la lucha particular de la protagonista por conseguir sus metas. Así, las enseñanzas de Darwin serán aplicadas no sólo a lo natural sino también a las personas que la rodean: desde su familia hasta sus vecinos. ..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


97 formas de decir Te Quiero de Jordi Sierra i Fabra.


Blog: El Devorador de Libros

97 formas de decir Te Quiero de Jordi Sierra i Fabra.

"...Cristóbal está sentado en un banco del parque, de repente una chica a la que apenas le da tiempo a observar se le acerca y le formula una sencilla pregunta de compleja respuesta: ¿Sabes quién soy? No. ¿Cómo iba a saberlo? Era la primera vez que la veía, su rostro no era de aquellos que se olvidan con facilidad.

Sin embargo, la chica parece conocerlo bien y le cuenta, con calma, que él no es Cristóbal sino Andrés y que ella no se llama Daniela, el nombre con el que en un principio se le presenta, sino Ángela. Se conocieron y enamoraron hace más de viente años y quedaron en verse ese mismo día a esa hora y en ese parque. Sorpresa.

¿Locura o realidad? Cristóbal escucha estupefacto a la joven quien prosigue su relato. Hace dos décadas él enfermó al poco tiempo de conocerse y murió, ella presa del miedo y de la soledad comenzó a investigar sobre la reencarnación y convencida de que era posible volver a estar con su gran amor, se quitó la vida para reunirse con él pasados los años.



Trastornado. Así es como se queda nuestro particular protagonista ante la revelación. A partir de ahí, el chico inicia una investigación para contrastar los datos y así poder volver a su ¿vida anterior?. ..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino