_

TeaserTuesday (4)



"Isabel inclinó la cabeza en silencio y el rey abrió la puerta. Margarita, Juana y Blanca lanzaron un grito de sorpresa, y su risa se cortó en seco."

Pág. 185 - Los Reyes Malditos I. El Rey de Hierro. Maurice Druon.



Teaser Tuesdays es un meme semanal, creado por MizB del blog Should Be Reading.
Esto es lo que tienes que hacer:

* Toma el libro que estás leyendo
* Ábrelo en una página al azar
* Comparte DOS (2) oraciones que se encuentren en esa página.
* Ten cuidado de no incluir spoilers (asegúrate de que lo que compartes no desvele mucha información sobre la historia, así no arruinamos el libro para los demás :)
* Comparte el título y el autor del libro, para que los demás lo vean y puedan añadirlo a su lista si les llama la atención.



El Don de Alison Croggon


Blog: Libro Joven

Título: El Don (Los Libros de Pellinor #1)

Autora: Alison Croggon

"Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural. En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable. Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon


Blog: Libro Joven

Título: El curioso incidente del perro a medianoche

Título original: The curious incident of the dog in the night-time

Autor: Mark Haddon

"El curioso incidente del perro a medianoche es la historia de Christopher, un adolescente que padece Síndrome de Asperger. Esto os lo suelto así, a lo bruto, y os quedáis tan anchos. Síndrome de Asperger, de Munchausen, de Diógenes, de Estocolmo... ¿Por qué ibais a tener que saber lo que es el Síndrome de Asperger? Efectivamente, no tenéis por qué saberlo, pero en cuanto os ponga un ejemplo enseguida os daréis cuenta.

Seguro que habéis visto alguna película en la que sale un niño autista pero extraordinariamente inteligente. A mí, a bote pronto, sólo se me viene a la cabeza una de Bruce Willis, Al rojo vivo, pero si me apresuráis, comentan por allí que Zach, el cabeza cuadrada de la serie Bones, también es otro ejemplo. Pues bien. Ninguno de los tres (Christopher, Zach o el joven cómplice de Bruce Willis) tiene autismo propiamente dicho, sino una variedad llamada (sorpresa, sorpresa) Síndrome de Asperger. En líneas muy burdas, estas personas tienen inteligencia normal y hablan perfectamente, pero tienen una capacidad emocional muy limitada. No les gusta que los toquen, evitan el contacto visual, no entienden los chistes, no dan muestras de cariño, tienen obsesiones y hábitos extraños, tienen una gran fijación por las rutinas... En cambio, un autista propiamente dicho tiene retraso mental, no habla y vive en el mundo como si las demás personas no existieran.
....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Dios Emperador de Dune (Dune 4) de Frank Herbert


Blog: La utopía de Casiopea

Titulo: Dios Emperador de Dune (Dune 4)
Autor: Frank Herbert

"Sinopsis: Esta cuarta entrega de la saga Dune centra su trama en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas) y nos lleva, a través de diversos dilemas éticos, a comprender los mitos que necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan. El futuro, en el mundo de Dune, pertenece solo a los que son capaces de pensar por sí mismos... Esta saga apasionante plantea por primera vez de forma completa, racional y convincente todo un mundo absolutamente diferente del nuestro. Sus referencias a los problemas ecológicos, el poder de las drogas y la fuerza psicológica de los mitos la han covertido en una obra de culto para millones de lectores en todo el mundo. Ver Especial Dune

Opinión de Selene: Se vuelve a dar otro salto en la saga Dune, uno más grande en el que la transformación de Leto ya le cubre por entero, "esa piel de gusano". Seremos testigos de sus terribles decisiones, terribles para ese momento de la historia pero que son en realidad, a la larga para el bien de la humanidad. La Senda de Oro. Leto se ha autoproclamado Dios Emperador, ya no solo siendo el Emperador, sino un dios entre su pueblo, con su propia religión y costumbres. La historia empieza con otro ghola del maldito Duncan y la rebelde Siona, personajes clave junto con Hwi, cuyo amor de Duncan por ella, traerá la destrucción premeditada del propio Leto......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1) de Anne Rice


Blog: La utopía de Casiopea

Titulo: Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1)
Autor: Anne Rice

"Sinopsis: Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana…

Opinión de Selene: Hay que reconocer que en la saga de Crónicas Vampíricas, Entrevista con el vampiro es sin duda alguna el mejor libro de todos. (Estoy en el octavo libro)
Puede que sea por la forma narrativa, el juego que da la historia desde la perspectiva de Luis (algo que no se repite ya a lo largo de la saga)
El libro empieza así, con una entrevista de un humano que hace entrevistas a gente de la calle y se topa con Luis, y él decide contarle su vida, un resumen de cuando era humano, su conversión y los largos años que paso junto a Lestat, su odiado y amado creador, y junto con Claudia, la terrible niña vampiro.
A pesar de las nuevas portadas tan al estilo vampírico que esta de moda, merece la pena comprarse este libro, por algo ha pasado a la historia como uno de los libros de culto......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Tengamos el sexo en paz de Franca, Jacopo y Dario Fo


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Tengamos el sexo en paz
Autores: Franca, Jacopo y Dario Fo

"Sinopsis:

Última o, mejor, penúltima prueba -siempre será la penúltima porque habrá muchas en el futuro- del gran talento teatral de la corporación 'Fo-Rame'. Aquí es tratado con talante lúdico y didáctico, y con un 'superobjetivo' liberador de nuestras represiones y tópicos, el tema del sexo humano. Esta obra está triunfando en muchos escenarios del mundo.

Opinión de MJ:

Es un libro estupendo. Me lo leí en 4º de la ESO y hoy me lo he releído. Se lee en apenas una tarde (no llega a las 70 páginas), y consigue arrancarte carcajadas en cada página.

Mediante escenas cotidianas intentan aclararnos "mitos" sobre el tabú del sexo, y siempre con un sentido del humor excelente. Jamás me olvidaré de la chica que va al ginecólogo, y éste, al verla ya tumbada y en la posición debida, le dice "señora, haga que su ano ría, ahora que llore, ahora que esté triste" xDDDD

Altamente recomendable para reirse y aprender al mismo tiempo......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino