_

The Dead-Tossed Waves, de Carrie Ryan


Blog: Literatura Juvenil y Fantástica - Ilonga

The Dead-Tossed Waves, de Carrie Ryan

"...Y así comienza la historia, con una premisa bastante prometedora. Acción desde el comienzo. Pero luego la historia se vuelve repetitiva, demasiado parecida al primer libro: Gabry se ve forzada a ir al bosque, a los caminos cercados ya tan bien conocidos en The Forest of Hands and Teeth, con dos hombres y una mujer. Y obviamente Gabry siente algo por los dos hombres. Ah y también hay un perro, piernas rotas, villas zombificadas… El parecido es mucho y, al igual que en el primer libro, el 90% de la historia está situada en estos caminos cercados del interior del bosque.

Aparte de eso, Gabry se la pasa durante toda la historia repitiendo en su mente ese momento en que ella y Catcher estuvieron en el tope del muro. Ese momento de duda entre cruzar o no cruzar. Ese momento cuyas consecuencias cambiaron la vida de ambos para siempre. Gabry repite lo mismo tantas veces, que perdí la cuenta y se hace cansino. Otra cosa que odié del libro es la indecisión de Gabry de a quién ama realmente. Ella se la pasa de brazo en brazo y cuando finalmente decide a quién ama, justo en el capítulo anterior estaba llorando porque el otro no la quería entonces uno no sabe si pensar si de verdad esta enamorada de este, o es simplemente un plato de segunda mesa o recompensa.

Con esto queda claro que Gabry definitivamente no es el punto fuerte en este libro. No me gustó para nada la protagonista. Es demasiado insegura, indecisa, repetitiva, no puede valerse por sí misma, siempre necesita de alguien que la reconforte, que la salve, que la ayude…

Aparte de eso, el ambiente que tanto amé en The Forest of Hands and Teeth se pierde completamente en este libro. Contario a Mary, Gabry ha crecido conciente de la situación real del mundo: sí hay sobrevivientes, sí hay civilización humana (o al menos lo que queda de ella), hay sociedades, grandes ciudades, organizaciones, ejército, cultos, etc. Contrario en The Forest of Hands and Teeth, aquí vemos varios atisbos de cómo fue la Tierra antes de la plaga zombie, el mundo que tan bien conocemos tu y yo porque es en el que actualmente vivimos. Vemos autopistas abandonadas cuyos autos están llenos de zombies, buses escolares llenos de niños zombies, pueblos llenos de zombies en hibernación y cosas así por el estilo. Esto en mi opinión le hizo caer en la categoría del montón de películas de zombies que he visto y para colmo hay una escena en donde envuelve un culto cuyos miembros se visten con túnicas, sus cabezas están rapadas y se la pasan en caravana de pueblo en pueblo (que a mi no se me quita de la cabeza el parecido con los Hare Krishnas) y varios zombies encadenados y llevados por ahí como mascotas que también me hicieron recordar a la película Fido y no podía sacarme de la cabeza esta ridícula imagen. En resumidas cuentas, en cuanto a la imagen visual que me creó, este libro se puede decir que es un cruce entre Resident Evil - Fido - 28 Days Later y 28 Weeks Later.

Un detalle que me dejó un tanto sosa, es que -contrario en The Forest of Hands and Teeth- en este libro no se explica detalladamente como se vive en el pueblo Vista. Lo único que se conoce es el faro y su función, pero el resto... es un misterio......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El baile de las chicas Muertas de Rachel Caine


Blog: Libros Vampíricos

Titulo: El baile de las chicas Muertas
Titulo original: The Dead Girl Dance
Autor: Rachel Caine

"Sinopsis:

Buenas noticias, chicas: ¡aquí están vuestras citas!


Claire Danvers no lo tiene precisamente fácil: es un genio en una universidad que valora más el físico que el cerebro, debe enfrentarse a unas compañeras de residencia homicidas y, sobre todo, acaba de descubrir que la ciudad en la que vive está llena de vampiros. Aunque, por otro lado, tiene un compañero de piso genial (con tendencia a desparecer cuando sale el sol) y un novio, Shane, cuyo padre cazavampiros acaba de regresar a Morganville con refuerzos: una banda de moteros punk ávidos de venganza.

Malas noticias, chicas: están muertos.

Una fraternidad está a punto de celebrar su baile anual de las chicas muertas y -¡sorpresa!- Claire y su mejor amiga, Eve, quien tampoco figura en la lista de las más populares de la ciudad, han sido invitadas. Aunque cuando descubran el motivo, será demasiado tarde. Porque esta vez tanto los vivos como los muertos tienen ganas de fiesta… y todos están sedientos de sangre. ......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Aurelia de Anne Osterlund


Blog: Libro Joven

Título: Aurelia

Autora: Anne Osterlund

"Aurelia es la primera novela de Anne Osterlund, autora también de Academy 7. Y aunque este libro no me gustó tanto como Academy 7, tampoco me defraudó. De hecho, yo no soy especialmente amiga de las novelas de época, pero esta me gustó.

Aurelia es una princesa cargada de personalidad hasta las cachas, y Robert es el chiquillo mono de turno que tuvo la mala pata de enamorarse de ella. Como en Academy 7, esto nos lleva a un romance light, dulce y bonito (la palabra clave es light), que viene a ser también el tono de la novela en general.

Tenemos misterio (¿quién quiere matar a Aurelia?), romance (los ojitos de cordero degollado de Robert) y acción (un par de escenas adrenalínicas) en dosis aptas para una tarde de domingo.

Y para terminar, eso sí, un final abierto, insatisfactorio y un pelín frustrante. El típico final agridulce que planta la semilla republicana y nos deja con ganas de más. Pero no, ¡no hay más! ¡Esto sí es un libro único! ¡Por fin!....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino