_

Todo lo que podriamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

Blog: El devorador de libros

Título: Todo lo que podriamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
Autor/a: Albert Espinosa


"...Nos encontramos en un momento en el tiempo muy parecido al de hoy pero más cercano al mañana. Un invento ha revolucionado el modo de vida de las personas: existe una vacuna para poder dejar de dormir y vivir el día a día literalmente y sin descanso.

Marcos es uno de los pocos que aún se resiste a la gran tentación y aún disfruta del placer que da una buena cama. Sin embargo, cuando su madre muere, el mundo parece irse con ella y el joven no ve otra salida que no sea la de acabar con sus sueños, teme querer siempre dormir para poder estar con aquella mujer que le dio la vida y que al mismo tiempo parece habérsela quitado.

Justo cuando está a punto de inyectarse el líquido que acabará con el dormir, ocurre lo inesperado. Al mirar por la ventana ve a una mujer, mejor dicho, ve a "la" chica y suena su teléfono. Su jefe al otro lado de la línea suena alterado y no es para menos, un extraterrestre parece que ha llegado a la Tierra. ¿Quién será él?...."


HAZ CLICK AQUI para leer todo



La profecía de las hermanas de Michelle Zink


Blog: El devorador de libros

Título: La profecía de las hermanas
Autor/a: Michelle Zink


"...El mal, bajo el nombre de Samael, tratará de que tanto la primera como la segunda le den vía libre para hacerse con el control del cielo y de la tierra. El objetivo de una hermana y la otra será hacerse con cuatro llaves que permitirán cerrar o abrir la puerta para siempre pero, ¿dónde están?. El padre de las gemelas murió repentinamente y en extrañas circunstancias hace poco tiempo y con él, parece que se fue la respuesta. Ahora Lia y Alice, que así se llaman las protagonistas, viven con su hermano en un gran caserío al cuidado de su tía Virginia, hermana de su madre también fallecida.

Narrada en primera persona bajo el punto de vista de Amelia, Lia, la obra viene a ser un poco de todo: fantasía, gran parte de la trama se desarrolla en mundos a los que las jóvenes solo pueden acceder a través de sus sueños; misterio, ¿cómo murieron sus padres? y lo más importante, ¿por qué?; magia, conjuros incluidos; y acción, ¿conseguirá Samael traspasar el umbral y dominar el Mundo?...."


HAZ CLICK AQUI para leer todo





Una espía en casa, de Y S Lee


Blog: El cuaderno de Ireth (Marta)

ítulo: Una espía en casa, primera parte de la trilogía La Agencia
Autora: Y. S. Lee


"....Sinopsis: Mary; una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos del Londres victoriano, es milagrosamente rescatada de morir en la horca a manos de la justicia británica. Años después, convertida ya en una joven de diecisiete años, Mary Quinn recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías.

En mayo de 1858, Mary acepta su primer caso como detective en un turbulento caso de tráfico de mercancías y malversación de fondos en el que deberá hacerse pasar por dama de compañía de la señorita Angélica Thorold. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene entre manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.
Romance, aventura, intriga y una inteligente heroína con las ideas muy claras que no dejará escapar a los culpables fácilmente.

Opinión personal:
Defino este libro como entretenido y bien escrito pero no me ha encantado (de ahí su puntuación).

En un principio conocemos a una Mary muy irascible, desconfiada y sola. Después tenemos a otra Mary, más madura a quien han educado y que no encuentra su lugar en las labores que le mandan hacer: es demasiado mujer para un trabajo como el oficinismo y no es demasiado confiable para ser enfermera por lo que le ofrecen un trabajo que parece hecho a medida de Mary, una chica que fue salvada de la justicia hace ya varios años, le ofrecen entrenarse como espía y ¿cómo es que una mujer en la época victoriana va a poder desempeñar esta labor? Porque, como bien dice este libro, nadie se toma la molestia de sospecha de una mujer......"


HAZ CLICK AQUI para leer todo





Eternidad de Alyson Noël


Blog: Crisálida Literaria

Título: Eternidad.
Título original: Evermore.
Autora: Alyson Noël.
Editorial: Montena.


Encuentra el link al blog , al a página de la autora y al primer capítulo.

"....Ser diferente puede ser el mayor don... o la peor de las maldiciones.

Desde que un trágico accidente acabó con la vida de su familia, la vida de Ever ya no volvió a ser la misma...

Su mundo está lleno de sonidos, pensamientos, colores y emociones, que no puede evitar "ver". Desde que sus padres y su hermana -y su perro- murieran en un accidente de coche, Ever tiene poderes psíquicos: puede percibir el aura de las personas, leer sus pensamientos, conocer su pasado, su presente, y quizás, su futuro.

No es fácil lidiar con tamaño "don" con solo dieciséis años, y menos recién llegada a una ciudad, un nuevo hogar, un nuevo instituto...
Cuando puedes saber lo que todo el mundo piensa, siente, hizo, hace y hará, no puedes confiar en nadie.
Ever se refugia en sí misma y en su atuendo de hermitaña adolescente: sudadera con capucha, gafas de sol y iPod siempre encendido, para tratar de bloquear el caos que la rodea.

Damen no tiene aura. Ever es incapaz de leer sus pensamientos. Nada sabe de su pasado, su familia o su vida fuera del instituto. Y le intriga demasiado...
¿Qué hay de su personalidad? Está bueno. Buenísimo. Como un tren. Ya. Punto. ¿Hace falta algo más...?

Pero como Ever no ha leído Crepúsculo, no sospecha de Damen. Pero nosotr@s sí, ¿verdad?....."


HAZ CLICK AQUI para leer todo





Una Boda Conveniente de Anne Herries


Blog: Club de Señoritas Literarias


Una Boda Conveniente de Anne Herries

"...El taimado y libertino marqués de Sywell había ganado la abadía de Steepwood jugando a las cartas, provocando la muerte del conde de Yardley. Años después, volvía a conmocionar a la sociedad al casarse con una mujer de clase inferior a la suya y lo bastante joven para ser su nieta.
Al poco tiempo la marquesa desaparecía sin dejar rastro. Todo el mundo esperaba que surgieran nuevos escándalos, pero nadie se imaginaba los horrores que saldrían a la luz......."

Encuentra más novedades en el blog:
HAZ CLICK AQUI para leer todo



Sociedad Literaria de Damas de Londres de Jacquie D'Alessandro


Blog: Club de Señoritas Literarias

Sociedad Literarias de Damas de Londres
1.- Despiertos a media Noche
2.- Confesiones de una Dama
3.- Seducción a Media Noche

Autora: Jacquie D'Alessandro



"...Cuatro jóvenes han formado una sociedad literaria en Londres, supuestamente para leer obras respetables. Pero en realidad se dedican a libros tan escandalosos como Frankenstein, escrito por una mujer de vida licenciosa.
Las intrépidas heroínas concurren a una fiesta en casa de un conde de quien dicen que se dedica a misteriosas actividades nocturnas.........."

HAZ CLICK AQUI para leer todo



La Soledad de los numeros primos de Paolo Giordano


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: La Soledad de los numeros primos
Titulo original: La Solitudine dei numeri primi
Autor: Paolo Giordano

"...Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación ....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo




 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino