_

El Quinto Dragón, de Paulina Aguilar Guitérrez


Blog: Literatura Juvenil y Fantástica - Ilonga

Reseña: El Quinto Dragón, de Paulina Aguilar Guitérrez

"El Quinto Dragón es difícil de describir. Es una historia de fantasía. Una historia de mundos paralelos en donde la fantasía y la "realidad" se entremezclan de misteriosas formas. Una historia de amor entre dos jóvenes que lucharán hasta el final para poder estar juntos. Una historia de dragones, de leyendas, de acción, de amor y de aventuras.

Cuando comencé el libro, así de primeras no sabía qué pensar. De repente me parecía muy al estilo de Old Magic (El Circulo de Fuego) de Marianne Curley. El Quinto Dragón está narrado desde el punto de vista de Jan y de Abi, permitiéndonos así conocer de cerca a ambos protagonistas; sus sentimientos y motivos. Luego me recordó un poco a la premisa de Inkheart (Corazón de Tinta) de Cornelia Funke, en donde la niña en cuestión tiene la habilidad de volver realidad lo que lee, pero luego de que me adentré más en la historia, descubrí que en realidad esta historia no se parece en nada a lo que he leído anteriormente. Salvo un pequeño detalle relacionado con Abi, el libro se me hizo completamente difícil de predecir. Jamás me imaginé los eventos del desenlace de la historia.

En cuanto al romance (que sé que muchas aquí -yo incluída- valoran mucho eso a la hora de decidirse a comprar un libro), aquí es un romance puro e inocente… Un romance al estilo de Sakuntala y Duchmanta. Pero aunque esta dirigido a un público más infantil que juvenil, creo que a muchos no tan niños les encantará.

La manera de escribir de Paulina Aguilar es muy poética y a la vez concisa. En El Quinto Dragón no encontrarás largos y aburridos párrafos descriptivos. Es una historia que podrías terminar en una o dos noches y ese final… Me deja sin palabras. ......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Rebelión a Medianoche de Lara Adrian


Blog: Libros Vampíricos

Titulo: Rebelion a medianoche

Titulo original: Midnight Rising

Autor: Lara Adrian

"Sinopsis:

Consumido por el dolor y la rabia de una traición, el guerrero Rio ha jurado dedicar su vida a luchar en la guerra contra los Rogues. No dudará en arrasar todo lo que se interponga en su camino, y por descontado, la mortal que es capaz de hacer desaparecer a su raza.
Para la periodista Dylan Alexander todo comenzó con el descubrimiento de una tumba oculta y ahora se encuentra en el ojo del huracán, en una creciente tempestad de violencia y secretos. Pero nada es tan peligroso como él: un hombre lleno de cicatrices, un hombre mortalmente seductor que emerge de las sombras para sumergirla en un mundo de oscuro deseo y noches infinitas. Ella es incapaz de oponer resistencia a la atracción que siente hacia Rio, incluso cuando destapa un espantoso secreto de su pasado. Ahora Dylan debe escoger entre abandonar el mundo de la oscuridad de la medianoche o arriesgarlo todo por el hombre a quien ha mostrado su verdadera pasión y los placeres del corazón........"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


La Mano Izquierda de Dios de Paul Hoffman


Blog: Libro Joven

Título: La Mano Izquierda de Dios (La Mano Izquierda de Dios #1)

Título original: The Left Hand of God

Autor: Paul Hoffman

"Mi única queja es que lo encontré muy parco en explicaciones (las razones de algunas de los acontecimientos más importantes quedan a oscuras, no sé si para ser reveladas más tarde, o porque Paul Hoffman las consideró irrelevantes), y los personajes femeninos están demasiado idealizados (o lo que es lo mismo: son bastante planos). Pero supongo que, teniendo en cuenta que los pobres chicos nunca en su vida tuvieron delante a una mujer, esto puede ser comprensible (lo de la falta de explicaciones no: sigue siendo frustrante). El libro es caro (eso es cierto), pero incluye 400 páginas frenéticas e impredecibles que llegarán a engancharos hasta tal punto que empezaréis a contar los días para poder leer la siguiente entrega (de la cual no sé nada, así que nada puedo deciros)....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Shiver (Los lobos de Mercy Falls #1) de Maggie Stiefvater


Blog: Libro Joven

Título original: Shiver (Los lobos de Mercy Falls #1)

Título en español: Temblor

Autora: Maggie Stiefvater

"Había leído opiniones muy dispares sobre este libro. En concreto, había leído unas cuantas (pero decisivas) opiniones malas o mediocres sobre este libro, así que estaba preparada para lo peor. Pero (¿contra todo pronóstico?) me gustó. Mucho.

Voy a empezar por lo peor de todo. Es decir, las primeras sesenta páginas, porque son criminales de puro pesadas que son. Básicamente, esas sesenta páginas consisten en todas las fantasías que tiene Grace con un lobo como objeto de deseo (iba a escribir una grosería, pero voy a dejar que se la imaginen vuestras mentes mal pensadas). Y fijaos en que estoy hablando de un lobo, no de un hombre lobo. Grace está perdidamente enamorada de un canis lupus de toda la vida, y no descubre hasta precisamente la página sesenta que, feliz casualidad, el bichejo es en realidad un chico de ojos amarillos que la quiere a ella con igual devoción. Y qué queréis que os diga, pero cada vez que Grace menciona su amor no-platónico por un lobo, se me pone toooooda la piel de gallina. Hasta tal punto que llegó un momento en que terminé por ignorar concienzudamente cada referencia zoófila que hacía, por el bien de mi salud mental.
Pero entonces llegamos a la parte media, que es, casi, lo mejor del libro. ¿Es decir? Grace y Sam, Grace y Sam, Grace y Sam. Con algunos momentos demasiado almibarados, pero por lo demás aporta dosis de azúcar simplemente deliciosas. Fans de Bella y Edward: este libro tiene que ser vuestro. ...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Memorias de Idhún I: La Resistencia de Laura Gallego García


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García

"Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planteta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado “La Resistencia”, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra.

El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino eviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Opinión de MJ:

ESPECTACULAR

EMOCIONANTE

NO PODÍA DEJAR DE LEER



Otro libro que me compraré.

Decir que me ha encantado sería quedarme cortísima. Esta novela rebosa fantasía, aventuras, misterio y romance por los cuatro costados. Cada página está impregnada de esas esencias.

Un gran punto a favor del libro, es el hecho de que desde el primer capítulo hay acción; y ésta, aparece en cada capítulo. No como batallas, sino como pequeñas escaramuzas destinadas a mantener en el lector un ávido desea de seguir leyendo, lo cual consigue.

Tenemos dos bandos, dos mundos, y dos grupos enfrentados. Aquí es donde se da la mezcla tan interesante de personajes. En el bando de los “buenos”, los idhunitas, los personajes son bastantes típicos… El guerrero orgulloso y versado en la lucha con espada, musculoso, pelo largo y templado. Al mago “blanco”, que al respetar la magia, la vida y todo lo que le rodea, comprende perfectamente la situación y sentimientos de las personas. El niño de 13 años que sin quererlo, se ve envuelto en una guerra que no es la suya, y que debe librar. Y la chica, la damisela en apuros que debe ser salvada…

Y llegamos al bando denominado “malo”, con el asesino Kirtash como enviado para acabar con los exiliados de Idhún. Éste es el personaje que me ha enamorado. Sí, es el “malo”, pero no hay nada típido en él......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El hombre más buscado de John Le Carré


Blog: La utopía de Casiopea

Título: El hombre más buscado
Autor: John Le Carré

"Sinopsis: Si buscas una gran novela, solo tienes que encontrar a un hombre: John le Carré.
El gran Le Carré, más radical que nunca, vuelve con una novela sobre el terrorismo y la conciliación de las libertades. Su protagonista, Isa, nacido de la relación entre una chechena y un ofcial ruso a quien aborrece, ha logrado huir de una cárcel turca y ahora se encuentra en Hamburgo. Cuenta con la ayuda de una joven abogada y de un banquero para poder cobrar la herencia de su padre y destinarla a distintas ONG islámicas, pero los servicios secretos alemanes sospechan que sus intenciones son muy distintas…
Una obra de candente actualidad que denuncia los peligros de la actitud discriminatoria de Occidente hacia la comunidad islámica, y su total ineptitud para combatir el terrorismo. Una historia de amores profundos pero imposibles.

Opinión de Rewind: Quizás el libro sea conocido por el tema que trata, está claro que el tema religioso, político y terrorista da mucho juego. Es un buen libro, de primeras, muy bien documentado, personajes muy bien formados, pero tiene una pega, y es que se desarrolla muy lento. Esto es un ejemplo de que no hay que fiarse de las contraportadas y cómo adornan el libro con muy bonita palabrería.
En un principio promete acción pero pronto uno se da cuenta del funcionamiento del libro. Sí, hay intriga y misterio pero no como uno lo espera encontrar. Aún así lo considero un buen libro para reflexionar aunque sea demasiado extenso en mi opinión......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino