_

"La Guía Completa de Fantasilandia" de Diana Wynne Jones


Blog: Literatura Juvenil y Fantástica - Ilonga

"La Guía Completa de Fantasilandia" de Diana Wynne Jones

"Sinopsis:
En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones.

Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Fat Cat de Robin Brande


Blog: Libro

Título: Fat Cat

Autora: Robin Brande

"Tras leer sus primeras 150 páginas conseguirás sentirte tan absolutamente seboso que te pesará hasta el alma, y serás capaz de oír el crujido del colesterol dentro de tus arterias, mientras los michelines se bambolean alrededor de tu abdomen perezosamente como un grupo de babosas en celo y la papada te llega hasta el ombligo. Porque son 150 páginas de dieta estricta, de aniquilación sobre el papel de la comida basura y de pérdida en general de muchos kilos por parte de Cat, Kit Cat, la gorda Cat. Básicamente, porque no hay mucho más tema.

Una vez pasadas las primeras 150 páginas, sin embargo, la cosa cambia. Cat ya está delgada, así que es hora de empezar un segundo libro dentro del libro, una comedieta romántica que bien podría titularse “Bridget Jones va al instituto”. Os presento a los intereses amorosos:....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Despedida (Medianoche #3) de Claudia Gray


Blog: Libro

Título: Despedida (Medianoche #3)

Título original: Hourglass (Evernight #3)

Autora: Claudia Gray

"Seamos ahora más específicos, por favor:

Hay varios tipos de sinopsis en el mundo. Las que te lo cuentan todo excepto la sorpresa de la última página (como las de Vampire Academy o de La Casa de la Noche), y las que parece que te están contando algo pero en realidad sólo resumen lo que pasa en los primeros cinco capítulos. La sinopsis de Despedida encaja exactamente en este último grupo. Podéis prescindir perfectamente de leerla, porque no dice más que cuatro cosas que suceden en las primeras páginas. Aunque no seré yo quien cuente más explícitamente de qué va la cosa. Tenéis hasta mayo para romperos la cabeza. Seguro que sois capaces de pensar en algo para pasar el tiempo.

Mientras tanto.

Qué cosa más triste. Pero qué cosa más triste. Este libro es tristísimo. Si le sacamos las últimas cien páginas, donde en mi opinión las cosas se le salieron a de las manos a Claudia Gray, la historia da el pego como tragedia griega cargada hasta los topes de:...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Identidades asesinas de Amin Maalouf


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Identidades asesinas
Autor: Amin Maalouf

"Sinopsis:

Identidades asesinas es una denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre sí en el nombre de una etnia, lengua o religión. Una locura que recorre el mundo de hoy desde Líbano, tierra natal del autor, hasta Afganistán, desde Ruanda y Burundi hasta Yugoslavia, sin olvidar la Europa que navega entre la creación de una casa común y el resurgir de identidades locales en países como el Reino Unido, Bélgica o España.

Desde su condición de hombre a caballo entre Oriente y Occidente, Maalouf intenta comprender por qué en la historia humana la afirmación de uno ha significado la negación del otro. Pero al mismo tiempo rechaza la aceptación resignada y fatalista de tal hecho. Su mensaje es que se puede ser fiel a los propios valores sin verse amenazado por los de los demás. Ejemplos históricos, filosóficos y religiosos ilustran su teoría.

Cuando a Maalouf se le pregunta si se siente más libanés o más francés él responde que por igual. Y no lo hace por diplomacia: "Lo que me hace ser yo mismo y no otro -dice Maalouf- es que estoy a caballo entre dos países, entre dos o tres lenguas, entre varias tradiciones culturales. Ésa es mi identidad...". Identidades asesinas es un canto al ciudadano frente a la tribu, una llamada a la tolerancia.

Opinión de MJ:
Ensayo que intenta sentar unas bases que pueden servir para acabar con las matanzas indiscriminadas de tipo religioso, geográfico, étnico... E incluso con la destrucción de las diferentes lenguas por la globalización.

Me parece que dice cosas TAN obvias que para lo corto que es el libro, se me ha hecho pesadito. Pero claro, a lo mejor son lógicas para mí. Además tiene otro "punto negativo" por empezar el libro de una manera (exponiendo una idea de una manera), y terminando con otra... Me he queddo con la sensación de que quiere adoctrinar mediante el engaño.

Resumiendo, ensayo que habla sobre la tolerancia tan necesaria actualmente para conseguir una convivencia aromoniosa. Sería un buen regalo para algún/a amig@ intolerante. ....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El guardián del juego de Will Lavender


Blog: La utopía de Casiopea

Título: El guardián del juego
Autor: Will Lavender

"Sinopsis:

Un thriller innovador con un fnal que no dejará indiferente a nadie. Un enigmático profesor de lógica propone a sus alumnos descifrar el siguiente enigma: Polly, una joven con un largo historial de agresiones sufridas por su pareja, ha desaparecido; si los alumnos no consiguen descifrar su paradero, Polly morirá. Aunque en apariencia el enigma no parece más que un juego de razonamiento, las primeras pesquisas pronto revelarán extrañas conexiones con la realidad: una joven ha desaparecido en circunstancias muy parecidas.

¿Dónde acaba el juego y empieza la realidad? Los alumnos pronto se verán atrapados en un juego de difícil solución.

Una novela original, absorvente e intrigante, con un sorprendente final. El lector se sabe manipulado por el autor y, sin embargo, no puede abandonar su sujeción. La novela presenta un planteamiento innovador dentro del género: se presenta como un ejercicio de lógica por resolver.



Opinión de MJ:

FANTÁSTICA Y APASIONANTE


Lo digo desde ya, el principio no engancha, se tienen que leer unas 40-50 páginas. En cuanto se pasa ese número, es imposible dejar la lectura. Me terminé el libro en un día. Lo acabé a las 4 menos algo de la mañana…


Es una idea bastante original, y por suerte el autor monta muy bien la novela. Todas esas piezas inconexas que unes, deshunes y vuelves a unir para intentar desfrizar lo que ocurre; con un final bastante sorprendente y chocante.


El autor juega constantemente con los alumnos, y por lo tanto con l@s lectores/as, pero no os desanimeis a mitad de libro si veis que el autor consigue liaros y evitar que conozcais el final antes de tiempo... Ahí está la gracia.


Otra buena cosa que tiene es que los personajes son “reales”, tangibles y se simpatiza con ellos (al menos con alguno) muy rápidamente. Al igual que terminas odiando a un par al final de la novela......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino