_

Embrujo de Nina Blazon


Blog: Libro

Título: Embrujo

Título original: Faunblut

Autora: Nina Blazon



"
Sinopsis culebrónica:

Jade es la mejor amiga de Martyn, que está enamorado de Jade, quien a su vez suspira por Faun, que está enamorado de Jade pero es amigo de Moira, y Jade tiene celos de Moira aunque es amiga suya, y Faun tiene celos de Martyn aunque no es amigo suyo, porque Martyn es el mejor amigo de Jade, quien además tiene otra amiga llamada Lilinn, que se enamora del padre de Jade, Jakub, que también se enamora de ella, así que Jade se pone celosa, pero el que de verdad está celoso es Martyn, porque es el mejor amigo de Jade que está enamorado de Jade y con el que Jade cortó en verano, y ahora Jade ya no le hace caso porque está loquita por Faun y celosa de Moira y de Lilinn y de Jakub.


Sinopsis de la contraportada:

Una historia de amor situada en un fascinante universo mágico.

El misterioso Faun ha llegado a la ciudad donde vive la joven Jade con una misión: capturar a los Ecos, las criaturas que desde hace un tiempo ensombrecen la tranquilidad del Reino de la Señora. Proveniente del Norte, Faun ha sido reclutado por la tiránica gobernadora y, cumpliendo con sus designios, se hya instalado en el pequeño hotel que regentan Jade y su padre. El primer encuentro entre Jade y Faun es hostil, pero con el paso de los días Jade se siente cada vez más atraída por su huesped, con quien sólo comparte algunas horas al caer el sol, porque durante el día se comporta como si fueran dos extraños. Al cabo de algunas semanas, Jade cae, por accidente, en el río y se da cuenta de que su imagen reflejada en el agua cobra vida. Entonces tiene una revelación: ¿y si ella fuera portadora de sangre de Eco? Esto la convertiría en acérrima enemiga del chico del que está enamorada......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Oscuros (Oscuros #1) de Lauren Kate


Blog: Libro

Título: Oscuros (Oscuros #1)

Título original: Fallen

Autora: Lauren Kate

"Estaba tan convencida de que iba a ODIAR A MUERRRRRTE este libro, que lo peor que podía suceder es que me gustara. No me encantó. No lo encontré especialmente original. Pero tampoco me traumatizó. Básicamente, y a pesar de que la acción es nula, la historia me tuvo muy entretenida durante 350 páginas. Las últimas 60 páginas se me atragantaron, pero eso fue porque ya tenía en mis manos un par de libros que me moría por leer, y porque las últimas 60 páginas se corresponden con la Batalla Final. Creo que mi manía hacia las Batallas Finales es algo muy personal y muy particular, porque no se la perdoné ni a Harry Potter, así que no tiene que ser necesariamente culpa de este libro.

He leído críticas muy malas (Annie's Books), y también muy buenas (Libro_génica, Mec's Fairytales) de Oscuros. Un libro como este no es para todo el mundo....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Memorias de Idhún II: Tríada de Laura Gallego García


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Memorias de Idhún II: Tríada
Autora: Laura Gallego García

"Sinopsis:

“El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…”

La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y sin embargo, la guerra sigue y los miembos de la resistencia toman caminos diversos.

Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?


Opinión de MJ:

El nivel ha bajado un poco respecto a la primera parte. La verdad es que se hace un poco pesado… Creo que se podía haber escrito con bastante páginas menos.

La primera mitad me aburría bastante, no del todo, claro. Laura nos acostumbró en el primer libro a tener acción en cada uno de los capítulos, y de golpe y sopetón nos mete en el viaje de los protagonistas en Idhún… Es un cambio demasiado grande que dura mucho.

Además, no lo voy a negar, sale muy poco Kirtash, otro punto en contra. ¿Esto es una razón? Sin duda, no nos engañemos, uno de los elementos más importantes que nos hacen seguir una novela son los personajes, sobretodo los que te gustan.

La segunda parte mejora bastante. Esta parte sí que me enganchó, pero el final volvió a ser como la primera parte, al menos para mí......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Memorias de Idhún III, Panteón de Laura Gallego García


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Memorias de Idhún III, Panteón
Autora: Laura Gallego García

"Sinopsis:

Los ecos de guerra parecen apaciguarse, aunque esta vez solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos.

Algo que esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar.



Opinión de MJ:
Llegó el momento de ponerse la coraza y soportar estoicamente las críticas que me lloverán. La mayoría de la gente comenta lo poco que le gustó este libro, pues bien, sin ser el libro que más me gustó y sin llegar a cubrir las espectativas puestas en él, me gustó más que el segundo, pero obviamente no tanto como el primero.

En un principio tenemos dos escenarios definidos y separados, teniendo cada uno sus propios problemas a solucionar. En la Tierra con asuntos que a priori pueden parecer más banales, e Idhún, que está siendo vapuleada por poderosas fuerzas que difícilmente pueden contrarestrarse, sin olvidar que las diferencias entre los que habían constituido "La Resistencia" se hacen patentes, y surgen tensiones.

No me parece tan descabellado el hecho de que Laura Gallego relate con pelos y señales lo que ocurre en ambos lugares, ya que lo veo necesario para entender la magnitud de lo que ocurre. No olvidemos que si en Idhún ocurre lo que "ciertos seres" quieren, no solo repercutirá allí (Idhún), sino también en la Tierra......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Los Jardines de la Luna (Malaz el Libro de los Caídos 1) de Steven Erickson


Blog: La utopía de Casiopea

Titulo: Los Jardines de la Luna (Malaz el Libro de los Caídos 1)
Autor: Steven Erickson

"Sinopsis: Con Malaz: El libro de los caídos, Steven Erikson da inicio a una saga épica original, absorbente y de proporciones colosales, un mundo mágico que sienta nuevas bases para la literatura fantástica.
Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. ... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

Opinión de Selene: Que no os desanime el precio de este libro (el primero de esta gran saga) ya que sin duda, son los 25,74 € mejor invertidos de mi vida, para nada me arrepiento de habermelos gastado en este magnífico libro ya que Erickson ha demostrado ser el autor revelación del siglo XXI (a pesar de que fue escrito en el siglo XX, en los años 90). No tuvimos ocasión de tenerlo debido a que Timun Mas lo dejo en el primer libro pero La Factoría de Ideas (una editorial que no nos deja tirados) apostó por Malaz, la saga revelación desde Tolkien con El Señor de los Anillos o Martin con Canción de Hielo y Fuego.

El Prólogo, el primero escrito por el autor, nos da una explicación bien clara de su obra, aclarandonos que su saga es complicada y que el primer libro se sitúa en mitad de la historia que nos va a narrar. Es obvio que esto no es un Crépusculo ni un Canción de Hielo y Fuego, ni uno de esos horribles best sellers a los que estamos acostumbrados, Malaz es mucho más, Malaz es una nueva gran obra literaria digna de estar en nuestras estanterías a la vista de todos....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino