_

Dulce Veneno de Maria Snyder


Blog: Libro Joven

Título: Dulce Veneno

Título original: Poison Study

Autora: Maria V. Snyder

"Aparece Yelena. Veinte años, ojos verdes y más desnutrida que una momia egipcia. Lleva un año sin salir de las mazmorras, y el mismo tiempo sin darse una buena ducha. Es una rea de muerte disfrutando (ejem) de sus últimas horas de vida.

Dos guardias (figurantes sin texto, macizos y uniformados) la escoltan al despacho de Valek.

Entra Valek, el asesino a sueldo más despiadado, letal e infalible de Ixia. Por el castillo se rumorea que tiene las vistas puestas en la otra acera, pero en realidad está a punto de conocer a la única mujer capaz de hacerle cuestionarse su asexualidad.

Valek y Yelena se quedan a solas. Valek le ofrece el puesto de catadora del Comandante, porque acaba de quedar vacante (insertemos aquí un anuncio publicitario en contra de los accidentes laborales). Yelena, que no quiere ir a la horca porque no le gustan las gargantillas que se ciñen demasiado al cuello, acepta el trato.

Empieza la historia......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Shadow Kisss de Richelle Mead


Blog: Libro Joven

Título: Shadow Kiss (Vampire Academy #3)

Autora: Richelle Mead

"Primer punto a favor del libro: ¡¡¡es gordo!!! ¡¡Bien, bravo, MAGNIFIQUE!!! Bueno, no es que sea TAN gordo como mi pimpollo Blood Promise o el rechonchito Spirit Bound, pero está más rellenito que los dos primeros. Y eso son muy buenas noticias. Buenísimas. Las mejores. Un libro de Vampire Academy con sobrepeso hace que nos replanteemos si de verdad los McDonald’s son tan malos como dicen (madre mía... qué chiste tan absolutamente malo acabo de contar...).

Y Shadow Kiss es, sencillamente, una maravilla. Una maravilla que va por el mundo en modo tragedia griega, eso sí. Lejos están ya las salidas de cabra loca de Rose, porque ahora nuestra Dhampir favorita se ha convertido en una mujercita seria y responsable, concentrada única y exclusivamente en el asesinato de vampiros malos. Y, oh, sí, en Dimitri también está muy concentrada (pobrecito, mi Adrian, que nadie te quiere tanto como yo). Aunque a veces está tan condenadamente concentrada que se pone terca como una mula. La chica es tan reservada y cabezota que más de una vez dan ganas de darle un par de coscorrones, para que no siga cometiendo una y otra vez los mismos errores de siempre. Porque los comete, sí, y es de lo más frustrante. Pero, en fin, es nuestra Rose, y por eso mismo la queremos adoramos......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Restos de población de Elizabeth Moon


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Restos de población
Autor: Elizabeth Moon

"Sinopsis:

Durante años y años todo el mundo se había creído con el derecho de decir a Ofelia lo que tenía que hacer: su marido, su hijo, su nuera... todos. Pero, por una vez en la vida, Ofelia se atreve a decidir por sí misma.
A los setenta años, Ofelia no encuentra ninguna razón para abandonar el único planeta al que ha llegado a considerar su hogar. Ante la perspectiva de un destino incierto, Ofelia decide esconderse y no entrar en las naves criogénicas que transportan a los pobladores de una colonia en proceso de ser definitivamente clausurada. Ofelia se convertirá así en la única habitante humana de un planeta abandonado y descubrirá, en tales circunstancias a los misteriosos nativos de ese mundo, al tiempo que será descubierto por ellos, por los nuevos niños a los que podrá enseñar un montón de cosas.



Opinión: Leí este libro porque anteriormente había leído de Elizabeth Moon "La velocidad de la oscuridad" y pensé que este libro sería similar. Hay que decir que es original de principio a fin, no cabe duda. Las primeras 200 páginas son excesivamente lentas en desarrollo, en mi opinión se podía haber resumido en muchas menos. Presenta un argumento totalmente novedoso, pocas veces se ven ancianos como protagonistas y menos que sean mujeres (claramente reivindica la igualdad). El hecho de que solo aparezca un personaje al principio lo vuelve bastante aburrido y carente de acción, todo lo que cuenta es sobre Ofelia, la protagonista, su vida pasada, sus sentimientos, sus temores... su vida en soledad en un país ahora despoblado... Más adelante aparecerán unos seres con inteligencia con los que llegará a comunicarse, pero todo desarrollado muy lentamente. En las ultimas 100 páginas se narra la aparición de unos humanos en una nave que vuelven para explorar como ha quedado el mundo pero descubren a las nuevas criaturas, que accidentalmente han matado a algunos de los suyos, lo que crea algunos conflictos. Ofelia, de mediadora intentará poner de acuerdo a ambas civilizaciones para la mutua convivencia.
Demasiado extenso por el principio, pero aún así recomendable......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino