_

11º IMM de ilonga

Varios títulos llenan el mailbox de Ilonga... y todos con reseña breve, para que te enteres de que va. Invitad@s a pasar por ahí para leer:

-El Hombre que Amó una Sirena y La Sirena que lo Amó, ebook de Sonia Nievas de Béjar
-Summer of My German Soldier, de Bette Greene
-Morning is a Long Time Coming, de Bette Greene
-Forever... de Judy Blume
-A Modern Faerie Tale, de Holly Black
-Red River, de Chie Shinohara (manga)

LEE TODO AQUI EN EL BLOG DE ILONGA




Pasión Azul, libro devorado por Marina

El Devorador de Libros nos trae la reseña de PASION AZUL. Les dejo el extracto y espero se animen a leerlo todo en su blog :

"...Compré la novela porque ya había leído El Secreto de Maribárbola de la misma autora y fue una lectura muy satisfactoria. Por si esto no fuese ya una razón de peso, la obra estaba en versión bolsillo, vamos, era barata, y su grosor invitaba a que me acompañase en la mochila para leer en los momentos de espera.

La pasión última de Carlos V de María Teresa Álvarez narra la relación que Bárbara Blomberg mantuvo con el monarca al que la novela debe su título. La historia amorosa vio la luz gracias a unas cartas que la propia Bárbara envió a su nieta Ana de Austria.

En la obra hay dos protagonistas. De este modo, los lectores al tiempo que conocen los entresijos y la verdad de esa pasión azul a través de las misivas que le llegan a Ana, descubren los sentimientos y la situación de ésta, recluida de por vida en un convento. La novela histórica de la que os hablo sólo tiene 190 páginas y la verdad, es entretenida aunque a veces te pierdes entre árboles genealógicos y la forma en la que está narrada, al intercalarse una carta tras otra, puede resultar un tanto "pesada"...."

HAZ CLICK AQUI PARA ENTERARTE...

Airman, de Eoin Colfer por Cazador de Libros

El cazador de libros nos trae la reseña de Airman, de Eoin Colfer, les dejo el extracto para que se animen a seguir leyendo.. (en lo personal me gustan sus reseñas, ya lo saben.. así que completamente recomendado)

"Eoin Colfer nos sitúa en las Islas Saltee, en la costa irlandesa en torno a 1890, donde nos presenta a Conor, un joven cuyo sueño es surcar el cielo. Desde bien pequeño, y tras demostrar su coraje salvando a la princesa Isabella de una muerte segura, el dicharachero espadachín y científico Victor Vigly le acoge como su pupilo para convertirlo en un científico digno de la corte del rey Nicholas Trudeau. Hasta entonces, Conor sólo ha conocido la cara hermosa de la vida: es feliz, está rodeado de gente que le quiere, pasa el tiempo investigando e inventando nuevos artilugios para poder volar… pero un día, cae en una oscura trampa y termina en los calabozos de la terrible prisión de Little Saltee, de la que tendrá que conseguir escapar, limpiar su nombre y hacerle pagar a los verdaderos culpables la sangre derramada antes de que sea demasiado tarde."

HAZ CLICK AQUI PARA ENTERARTE...

10º IMM de Chica Review

Me gustan los IMM de Chica Review, por que vienen con buenas reseñas, sinopsis u opiniones dependiendo del caso. En esta ocasión, un sólo libro, pero te recomiendo que termines de leer lo que dice de el, te dejo un extracto:

El Club Dante por Mathew Pearl:

"Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del club Dante —poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow— pueden anticiparse al asesino e identificarle. Mientras preparan la primera traducción americana de La divina comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la acción....."

HAZ CLICK AQUI PARA ENTERARTE



3000 VISITAS


Anoche me acosté y llevabamos 2996 visitas.. hoy actualizando se me había olvidado por completo que estabamos cerquita de un nuevo hito para nuestro blog ! Y cuando me he avispado ya tenemos 3025 visitas !!!

Siiiiiiiiiiiiiii, Sí !

Se aburrirán algún día de leerme cuando les escribo :

¡¡¡¡GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES!!!!

pese a mis días full ocupada que no logro actualizar, ustedes siguen visitándome, saben que apenas yo pueda, me siento a poner las novedades que encontramos en los blogs.. y no sólo eso..

ME SIGUEN LLEGANDO MAILS CON PERSONITAS NUEVAS QUE DESEAN SER PARTE DEL DIRECTORIO !!

ESTO CADA VEZ CRECE MÁS !!!!

YUPIIIII.. !!!!!!!!!! Me gustaría abrazarlos a cada uno de ustedes, ESTA HA SIDO UNA SEMANA MUY BUENA, premios y logros por mil !!!

Y una pista para una próxima sorpresa: Espero traer novedades novedosas para todos ustedes, espero traer concursos, noticias, uffa... me llena de emoción...

A UN MES: 3000 VISITAS !!!

Recuerdan las novedades que mencioné en la celebración de las 2000 visitas ? HACER CLICK AQUI PARA RECORDAR. Pues es cierto, me he demorado montón en incorporarlas (varios ya saben que estoy en mis últimas dos semanas de universidad, así que estoy full y escasa de tiempo), pero poco a poco avanzamos, ya se hizo lo de los comentaristas, así que no se preocupen, no me he olvidado.. apenas logre sentarme BIEN, todas las cositas mencionadas se incorporarán... hay que tener paciencia !


Libros un tanto diferentes para el 2010, Parte 2 - Ilonga Blog

Tres reseñas UN TANTO DIFERENTES PARA EL 2010 por ILONGA:
-The Secret Year, de Jennifer F. Hubbard
-The Secret Year, de Jennifer F. Hubbard
-Harmonic Feedback, de Tara Kelly (Retroalimentación Armónica)

Pueden encontrar los primeros capítulos y las sinopsis en español.

Les dejo un extracto de RETROALIMENTACION ARMONICA.. bueno ya, la copie toda, me gustó, me gustó.. pero igual DEBEN pasar a leer las otras dos ! Les dejo:

"Los doctores le han diagnosticado a Drea, de 16 años, de todo: desde Déficit de Atención y Desorden Hiperactivo, hasta el Síndrome de Asperger. Ella está obsesionada con el diseño de sonido, tiende a soltar todo lo que piensa, tiene problemas haciendo amigos, pero le gusta ver eso como su manera de seguir su propio ritmo en un mundo confuso.

Drea está reacia a hacerse amiga de Naomi, la chica de cabello violeta quien es su vecina y tiene una personalidad kamikaze. Pero Naomi es la primera persona que no la trata como una tonta de clase mundial. Entonces también está Justin, el sexy y persistente chico de su clase de cine. Si ella ha aprendido algo de su mamá, es que los chicos son problemas.

Cuando Drea descubre que Naomi ama la batería y Justin es un prodigio del piano, los tres forman una banda trip-hop y una amistad que cuestionará todo lo que ella pensaba sobre sí misma y el mundo que la rodea."

HAZ CLICK AQUI PARA ENTERARTE...

Los Centenera - El devorador de Libros.

"El juramento de los Centenera de Lydia Carreras de Sosa, profesora de inglés afincada en Rosario, Argentina, es una emotiva y entretenida obra que narra, situada a principios del siglo XX, la emigración de los hermanos Centenera a Argentina.

Tras la prematura muerte de sus padres por la temida viruela, cinco de los seis hermanos, pues la mayor, Lupe, decide casarse con un usurero y permanecer en España, deciden seguir con los planes de la familia y probar suerte en la tierra de las oportunidades. De este modo, Francisco, Josep, María y los mellizos, Salvador y Domingo, se embarcan en un largo viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Cuando están a punto de llegar, María, la pequeña, desaparece. Incapaces de hacer frente a la tragedia y perdidas todas las esperanzas de hallarla, los hermanos varones juran no volver a mencionar tan trágico suceso, ocultándole el mismo incluso a Lupe...."

Sigue leyendo de qué va la historia.. en el blog EL DEVORADOR DE LIBROS de Marina García

HAZ CLICK AQUI PARA ENTERARTE...


Switch in the Red, de Susana Vallejo. Reseñado por Javier Ruescas

Dos libros con puntuación pero sin reseña:
-Y La ciudad Invisible, publicada por SM
-Vampire Kisses 2

Y la reseña completa con video incluido de:
Switch in the Red, de Susana Vallejo.

Les dejo el extracto...

"Susana Vallejo ha conseguido elaborar una historia madura, adictiva, cuidada hasta el último detalle y escrita con un cariño y un interés que se refleja en cada párrafo.....

Este libro se desarrolla en una Barcelona del S.XXI, a pocos años vista de la actualidad. En realidad, pocas cosas han cambiado en este futuro alternativo, pero las que lo han hecho no son del todo positivas que digamos. Desde el comienzo, el lector se sorprende de lo cerca que nos encontramos de ello y al mismo tiempo de lo terroríficamente real que resulta.

Para no desvelar demasiado sobre la trama, diré que el mundo se encuentra inmerso en la Red absoluta de internet. La gente ya no tiene programas en sus ordenadores, sino que se los descargan cuando tienen que utilizar alguno. Tampoco tienen ficheros, imágenes o videos en sus máquinas... ¡Todo está en la red! El futuro parece brillante, parece que todo está al alcance de cualquiera... y sin embargo no es así. Un grupo antisistema se encarga de recordar a la sociedad que, en realidad, el futuro es que... no hay futuro. "

Caza un libro con Javier Ruescas:

HAZ CLICK AQUI PARA ENTERARTE...


El mundo después del cumpleaños - Reseña y opinión de Bookworm

Empezé a leer y no paré.. y como no quiero dejarlos pendiente a la mitad de una frase, se los copio todo.. bueno, no todo, pero si la sinopsis, pero creanme, deben seguir leyendo en el link.. aquí les dejo:

"Esta es una novela totalmente diferente, pero contada sin pelos en la lengua, de forma directa, clara, a veces brusca e incluso por momentos ¿ofensiva?, es ágil e inteligente, pero ante todo real como la vida misma. Si llevas casado o casada unos años será imposible no identificarte con alguna de las cosas que aquí se cuentan.

SINOPSIS:

Irina y Lawrence son dos americanos que viven en Londres. Él es un intelectual, experto en relaciones internacionales, que trabaja para un centro de investigación muy prestigioso y cercano al poder. Ella, que ha venido a Londres un poco a la zaga de Lawrence, ilustra libros para niños. Desde hace cinco años, el seis de julio, día del cumpleaños de su amigo Ramsey Acton, siempre cenan con él. Y el encuentro ya se ha convertido en una tradición. Ramsey es un jugador profesional de snooker, célebre, elegante, atractivo, que ha gando mucho dinero con el juego, y tiene muy poco que ver con el mundo de Irina y Lawrence. Aunque se conocieron porque Irina ilustraba los libros de la ex esposa de Ramsey, y al principio fueron un amistoso cuarteto, ahora la relación se sustenta en la complicidad masculina y el snooker. Irina se compadece un poco de Ramsey, que está solo desde su divorcio –o eso es lo que ella cree-, y siempre ha evitado quedarse a solas con él porque no sabría de qué hablar. Y cuando llega el día del cumpleaños, Lawrence, ausente en un viaje de trabajo, insiste en que Irina salga a cenar con Ramsey y no rompan la tradición. Ella no tiene ninguna gana, pero sabe que se sentirá culpable si le da plantón justamente ese día. Van a un refinado restaurante japonés, y después a casa de él a fumar un porro. E Irina descubre a un Ramsey que desconocía, y lo que iba a ser un encuentro inocuo, un ritual amistoso, se convierte en la divisoria de las aguas, en ese instante único en que la decisión que se tome –o que no- cambia para siempre la vida."

El mundo después del cumpleaños (Lionel Shriver) en BITACORA DE (MIS) LECTURAS con BookWorm.

HAZ CLICK AQUI PARA ENTERARTE...


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino