_

Jueves de Concursos 5


5º JUEVES DE CONCURSOS, gracias a nuestra primera colaboradora oficial del blog: Mariana del Blog Entre Libelulas..

No te quedes sin enterarte qué sorpresas nos depara la blogosfera literaria.. !
Ve a cazar tus manzanas sin falta !

CLICK AQUI

Si te interesa alguno, no dudes en hacer click, ve por los links...!



CLICK AQUI



The Maze Runner (The Maze Runner #1) - James Dashner


Blog: Libro Joven

Título: The Maze Runner (The Maze Runner #1)

Traducción no oficial: El Corredor del Laberinto

Autor: James Dashner

"The Maze Runner tiene un puñado de adolescentes encerrados en un lugar peligroso para mayor gloria de los que los observan comiendo palomitas y hurgándose en la nariz. Tiene un montón de palabras más o menos inventadas que me niego a traducir por mi cuenta y riesgo. Tiene muertes traumáticas y (¿muy?) violentas, e incluso tiene un personaje/hermanito pequeño al más puro estilo de la tributa Rue. Por tener, tiene incluso un primer capítulo muy lento que no se corresponde para nada con el paso frenético del resto del libro. Así que esta vez no me estoy inventando lo de la publicidad subliminal: os guste o no, este libro tiene muchas cosas en común con Los Juegos del Hambre, y las tiene en el mejor sentido posible. (De verdad: ¿hay algún mal sentido para hablar de los Juegos? No contestéis. *suspiro: 3 meses todavía*)


Perdámonos juntos:

Cuando Thomas se despierta en un ascensor, lo único que sabe es que no sabe nada (soy un saco de frases hechas con patas, no puedo evitarlo). No recuerda nada de su vida pasada, ni del mundo que lo rodea, ni de su familia, ni de sus amigos, ni de por qué está metido en un ascensor, ni de a dónde está ascendiendo. Puede considerarse afortunado por saber su nombre, porque eso es lo único que recuerda.

Entonces, cuando las puertas del ascensor se abren y Thomas entra por primera vez en el Claro, se descubre rodeado de chicos (diría que son chicos de su edad, pero lo cierto es que no recuerda cuántos años tiene). A pesar de que por lo general son todos muy bordes (algunos son tan irascibles que parece que se ducharan con nitroglicerina por las mañanas), todos ellos parecen acoger con la mayor naturalidad el que un extraño salga de repente de un ascensor con un mal caso de amnesia.

Pero lo cierto es que así son las cosas en el Claro, y así han sido siempre. Sin adultos, sin adultas, sin ni siquiera una mujer que estrogenice un poco el ambiente, el Claro está habitado únicamente por la versión cifi de los Niños Perdidos de Peter Pan. Cada mes llega en ascensor un nuevo chico con la memoria formateada, y este chico se tiene que adaptar a la vida del Claro. (Iba a añadir "o morir", pero creo que ahí me pasé de melodramática. O a lo mejor no.)

Mientras tanto, la crème de la créme de los chicos amnésicos, los Corredores, salen diariamente del Claro para buscar la escurridiza salida del Laberinto que los rodea.

Lo que nos lleva a la Pregunta Importante Del Día: ¿Qué es el Laberinto? ¿De verdad es tan importante como para dedicarle el título de un libro? Pues va a ser que sí. El Laberinto es, como su nombre indica, un laberinto (me he lucido), y es lo que separa el Claro del mundo exterior. Durante el día, los Corredores (insisto: leed el título del libro) salen al Laberinto a buscar una salida. Durante la noche, unos monstruos muy feos cuyo nombre me niego a traducir lo recorren de arriba a abajo, devorando con saña y glotonería las tiernas carnes de los muchachitos amnésicos que no han podido regresar a la seguridad del Claro.

Así son las cosas, y así han sido siempre..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


"Nubilum 1: Tiempos Oscuros" de Juan Ignacio Iribarne


Blog: Literatura Juvenil y Fantástica - Ilonga

Título: Tiempos oscuros
Autor: Juan Ignacio Iribarne
Sello: Puck
Colección: Puck
Temática: Narrativa / Novela juvenil

"Sinopsis:
Tras la muerte del Rey Ragimund la paz del reino de Andurien, sostenida durante tres siglos, comienza a resquebrajarse. Dos niños rivales, Ghaelius y Drael, sufren la masacre de sus familias y de todo el poblado en el cual viven. Gracias a la ayuda de un misterioso vendedor de pociones lograrán escapar, y podrán así conservar sus vidas.

Dos niños que rápidamente se convierten en adolescentes y que persiguen grandes sueños son los protagonistas de esta fantástica historia: Ghaelius, aspira a ser un importante mago y Drael, un miembro de la orden de caballeros más importante de la región, La Estrella de Plata.



Y detrás de todo, como un velo desgarrado, la ambición por tomar el trono vacante de Andurien desata una serie de persecuciones, matanzas y luchas que tienen a estos jóvenes como los protagonistas involuntarios de un destino que no había sido escrito para ellos.

El mundo de Nubilum, en el cual los humanos han ganado protagonismo por sobre las razas más antiguas (elfos, dragones, gnomos, enanos y muchos otros) está a punto de sumergirse en sus Tiempos oscuros, en donde la magia tal vez pueda brindar un poco de luz......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


El padrino de Mario Puzo



Blog: MIENTRAS LEES

El Padrino
Título Original: The Godfather
Autor: Mario Puzo

".. Don Vito Corleone, es el alto capo de la familia Corleone, conocida mafia en Nueva York, él es un inmigrante italiano que se ha refugiado en los brazos de la gran América, y se ha encontrado con un imperio que gobernar. Él es un hombre justo, sabio, amigo de sus amigos, y fiel a sus principios. No lo compra ni el dinero, y mucho menos, el miedo.

Él es el Padrino, el que cumple todos los favores de sus buenos amigos. Y en el día de la boda de su hija, un buen siciliano que se precie, no puede negar a nadie ningún favor. Así reza la tradición siciliana, y en plena boda de su hija Connie, el Don recibirá unas cuantas visitas desesperadas:

Amerigo Bonasera, que después de haber confiado en la justicia estadounidense, viene con el rabo entre las piernas a pedir auxilio a ese hombre al que ha tratado con tanta desconsideración, ya que su hija, ha sido deshonrada, golpeada y denigrada por dos jóvenes pijos que no han tenido ninguna represalia por sus comportamientos.

La justicia no ha hecho nada, pero la justicia de la Familia, hará algo al respecto.

El panadero Nazorine, quien ha contratado a un ayudante ex convicto de Italia llamado Enzo, busca ayuda política en el Don, para conseguir que Enzo pueda quedarse en EEUU para casarse con su enamorada hija.

Sólo el Don es capaz de mover los hilos necesarios para conseguir su visado y anular sus delitos.

Johnny Fontane, conocidísimo cantante y ahora actor de cine, que tiene ciertas diferencias con su productor, quien le profesa un odio acérrimo y que está tratando de hundir su tarea. El don, como buen hombre, tratará de hablar con ese productor, y como es un hombre de negocios, no podrá rechazar el trato que tiene para él.

Pero, ¿y si lo rechaza? Ah, no importa. El Don tiene sus propios medios para hacerte entrar en razón......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino