_

BookTrailer 1: Sinfonía Oscura




La nueva sección del Blog Directorio: La Manzana de Avalón.


Un BookTrailer es un video publicitario de un libro que emplea técnicas similares a los trailers de películas. - El término "Booktrailer" es actualmente una marca registrada que pertenece a Sheila Clover.


Si quieres ubicarla en la Web, puedes seguirle el rastro...

http://www.linkedin.com/in/cosproductions
http://www.facebook.com/booktrailers
http://sheilaenglish.com/
http://www.cosproductions.com/
http://www.myspace.com/cosbooktrailers


El primer Booktrailer que se realizó públicamente fue mostrado en la convención de libros de Shreveport en Los Angeles en el 2003. El trailer fue hecho para el libro Sinfonía Oscura de la autora Christine Feehan.

Pese a que se hacen booktrailers desde el 2002, el termino tomó fuerza el 2005 cuando los usuarios los hacen más populares, creándose un mercado para esta herramienta de promoción.

Los booktrailres pueden ser actuados, pueden ser producciones animadas en flash, animación clásica o fotos simples acompañadas con música y texto narrando una historia.


Inagurando esta sección, el primer Booktrailer del que hablaremos es justamente de "Dark Symphony ".



El video en cuanto a contenido, muestra lo necesario para hacerse una idea de lo que podrás encontrar en el libro, te da indicios claves para que descifres qué elementos tiene la historia y puedas, al menos, determinar si te interesa o no: una mujer ciega que toca el piano, un hombre que se involucra con ella, una relación entre los dos y pasión... dejando una sugerencia más explícita que implícita de que en este libro "pasan cosas".

En efecto, pasarán muchas cosas, si bien no he leído este libro sí me leí otro de esta infinita saga "Dark Series", la cual cuenta con 21 libros. Pueden encontrar más información de esta saga y todos los elementos interesantes sobre los CARPATIANOS (que a mi entender son vampiros con características especiales) en su página web: http://www.christinefeehan.com/ . Cabe mencionar que tiene una narración atrapante, por si se interesan.

Volviendo al video... Hecho a modo de película con actuaciones de los personajes principales, su grabación que parece ser casera, desalienta un poco. Visualmente no es suficientemente atractivo en lo que respecta a tratamiento de imágenes, a esto se le agrega que es bastante largo a comparación de los cortos booktrailers que se acostumbra ver. Tal vez lo más interesante sea el pequeño instante de levitación y el detalle de "el rejuvenecimiento" de la rosa marchita que toma en sus manos. Inclusive considero que la transición de esa escena a la siguiente, que se realiza con un desvanecimiento a negro, es bastante molesta ya que dura demasiado para presentar menos de dos segundos la siguiente escena, estas situaciones o a mi parecer "errores" no entregan un ritmo que acompañe lo que se está contando.

Y si es cierto que este es el "primer booktrailer", tenemos un largo camino que recorrer, propuestas que vemos todos los días donde se usan distintas herramientas para crear tentaciones y expectativas de nuevas historias serán comentadas en esta sección. Esperamos encontrar datos interesantes para todos aquellos que gustan de ver Booktrailers.


Sobre el libro, a modo de sinopsis:

Una terrible amenaza se cierne sobre Antonietta Scarletti, famosa compositora y heredera de una enorme fortuna. Ciega desde los cinco años, sólo encuentra seguridad en Byron, el extraño personaje que desde hace unos días frecuenta su palacio. No puede verle, pero sabe que es mucho más que un hombre normal: puede leer sus pensamientos, posee una fuerza sobrehumana..., aunque lo más sobrenatural en él es la abrasadora pasión que despierta en ella cada vez que están cerca. Antonietta acepta entrar en el extraño mundo de Byron y los de su especie, la fabulosa raza de los Carpatianos, pero antes los dos deberán utilizar todas sus habilidades para hacer frente al peligro que les rodea. UN SER LEGENDARIO...


Nos vemos en la próxima entrega !


Wallpapers de Meridian


Tras la publicación de "Meridian", de Amber Kizer, a primeros de junio, ya podéis descargaros el wallpaper y los banners de esta novela. ¡Podréis utilizar los tres banners para anunciar "Meridian" en vuestras páginas o blogs!

BUSCA AQUI LOS WALLPAPERS..

GRACIAS VERSATIL POR TENERNOS AL TANTO !


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino