_

BlogTime: resultados...

Creo este espacio para poder compartir con ustedes pensamientos y palabras que a veces me quedan a media garganta... sobre libros, blogs, películas, desafíos y otros que seguirán surgiendo en el camino. Click aquí para saber más de la sección.


Hace tiempo les escribí que estaba a punto de explotar del cansancio, pues el fin de semana mi cuerpecito dijo BASTA ! tuve una infección grave ocular, de la cual aún estoy convaleciente.. pero todo va mejorando.

Tuve mucho tiempo en la cama para dormir. Mi imaginación voló por muchas partes. También estuve reflexionando de distintas cosas.

Una de ellas es que... esperaba que los esfuerzos que he realizado durante el mes, se estén notando. Como anuncie hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo ya, el mes pasado para ser un poquitín más precisos, he estado poniendo orden en el blog, sobretodo en el sistema de administración valiéndome de todas las herramientas que nos da la tecnología y google en particular. Google docs, google calendars, las programaciones de entradas, etc. Lo que me ha permitido que no falte día sin novedades en el blog !

El único resultado que yo veo desde esta parte de acá de la pantalla es que las visitas diarias han subido, al parecer cuando les doy la seguridad de que todos los días habrá novedades, ustedes fielmente pasan a ver qué noticias o fragmentos hay hoy publicados... por otra parte uno que otro comentario me da cuenta también de ustedes, pero realmente... no sé nada de lo que pasa del otro lado, es decir, de tú lado de la pantalla. Y eso me ha dejado volando en el aire... espero que alguno se anime a conversarme... a todos como bloguers nos gusta saber de nuestros seguidores o visitantes.

Por otra parte también entiendo que el blog directorio no es un blog muuuyy personalizado, después de todo las entradas son réplicas de los miembros del directorio y por mi parte no hago reseñas propias en las cuales emita mi opinión como para establecer un diálogo... bueno, efectivamente esa es una de las razones por las cuales he estado trabajando, espero durante junio, julio y agosto, empezar a estrenar unan serie de secciones que tienen como objetivo PERSONALIZAR más el blog desde ese punto de vista. Secciones originales que nos permitan interactuar, razones especiales por las cuales te animes a visitarnos y sobretodo a comentarnos !

En fin... esos fueron mis desvaríos del mes respecto al blog, termino extendiéndote una invitación: este sábado cinco, hay novedades preparadas, así que te invito a pasar a lo largo del día para que te vayas enterando Y PARTICIPANDO de las nuevas secciones e iniciativas.

Gracias por la paciencia y el minuto de tu tiempo en leerme y compartir conmigo mis pensamientos ! Besos !

Jueves de Concursos 3


3º JUEVES DE CONCURSOS, gracias a nuestra primera colaboradora oficial del blog: Mariana del Blog Entre Libelulas..

No te quedes sin enterarte qué sorpresas nos depara la blogosfera literaria.. !
Ve a cazar tus manzanas sin falta !

CLICK AQUI

Si te interesa alguno, no dudes en hacer click, ve por los links...!


CLICK AQUI



Paper Towns de John Green


Blog: Libro Joven

Título: Paper Towns

Traducción no oficial: Ciudades de papel

Autor: John Green

"Primero me reí. Después me reí a carcajadas. Estuve todo el tiempo pensando en cómo se le podían ocurrir a una sola persona (léase John Green) todas esas cosas. Después me puse seria, y sufrí y padecí desde el fondo de la cabezota de Quentin. Luché por entender el rompecabezas en que se había convertido su amor platónico y, claro está, solté unos cuantos suspiros de agárrate. Sólo me quedé atascada un par de veces, y eso fue totalmente por culpa mía. Aún así, salí del atasco pronto, una vez que hube leído un par de veces las poesías-pista que, como persona no bilingüe que soy, no entendí bien a la primera.
Quentin “Q” Jacobsen tiene todo lo que un chico normal de Orlando puede querer: unos padres psicólogos, unos amigos algo frikis, una plaza en la universidad de Duke, una ex-novia con novio, una llave para un coche que ni siquiera es suyo, y un amor platónico. La chica se llama Margo Roth Spiegelman, y nadie diría que son vecinos, porque desde hace diez años que ella no mira al pobre de Quentin más de dos segundos seguidos. Hasta que una noche se presenta, sin avisar y toda vestidita de ninja, en la ventana de Quentin. Y se arma la gorda.

En sentido casi figurado, juntos se dedican a quemar Orlando en una noche loca, haciendo todas esas gamberradas que podrían hacer peligrar muy seriamente... digamos... una plaza en Duke o un expediente policial impoluto. Pero todo sea por el bien del amor. Porque ¿qué es lo que viene después? En la mente acalorada de Quentin, eso está más que claro: se convierte en un anónimo justiciero y se queda con la chica. Vivieron felices y comieron perdices. Punto pelota.

Pero...

No......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Before I Fall de Lauren Oliver


Blog: Libro Joven

Título original: Before I Fall

Título en español: Si no despierto

Autora: Lauren Oliver

"Before I Fall es, por lo tanto y ante todo, un libro sobre segundas oportunidades. Y sobre bullying. Desde el punto de vista de una de las culpables (que vienen a ser, efectivamente, Sam y sus amigas). Yo me había leído algún libro desde el otro lado del mismo charco, así que esta vuelta de tuerca me pareció original (perdón, pero es que hoy me está dando por hablar rarísimo).

Sin embargo, aunque el bullying es el hilo conductor de la historia, tampoco se come el libro. De hecho, tiene un protagonismo bastante secundario. Tiene más protagonismo la historia de amor con el príncipe azul (en el sentido más estricto de la palabra). Y dicho romance es muy tierno y muy bonito y muy cortito y todo eso (porque lo es), pero hay por ahí algo que chirría. Kent (tiene casi el mismo nombre que el novio de Barbie, así que no os sorprendáis si el chico es igual de príncipe-azulesco) es ese chico dulce y bohemio que ha estado locamente enamorado de Sam desde los siete años.

Primer EJEM......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Casa Capitular de Dune (Dune 6) de Frank Herbert


Blog: La utopía de Casiopea

Titulo: Casa Capitular de Dune (Dune 6)
Autor: Frank Herbert

"Sinopsis: Las Honorables Madres se enfrentan, con sus terribles poderes, a la secular Bene Gesserit. Las revenidas Madres, ocultas y fortificadas en su planeta Casa Capitular, intentan revivir el viejo orden que les dio su antiguo poder en todo el universo. Un ghola de Miles Teg está siendo adiestrado para superar incluso a su poderoso antecesor. La unión de Duncan Idaho y Murbella, cautivos ambos en la no-nave, puede arrojar luz sore el traumático fenómeno de la Dispersión... Sexta entrega de la extraordinaria saga Dune , esta novela abre insólitas dimensiones que está considerada la cumbre de la ficción científica contemporánea.

Opinión de Selene: El final de Herejes de Dune nos dejo sin palabras, totalmente boca abiertos ante la destrucción del planeta al que tanto amabamos, Dune a manos de las Honoradas Matres, un acto desesperado ante la batalla contra las Bene Gesserit. Pero las Bene Gesserit consiguieron salvar unos cuantos gusanos antes de la destrucción y en la Casa Capitular intentan obtener especia con la ayuda de Sheeana.
Duncan, ahora con todos sus recuerdos, del original y de todos los gholas, esta encadenado a Murbella, ambos. Junto con los planes de las Bene Gesserit, el proyecto ghola de Miles Teg, la saga llega al climax de la historia. Un final abierto, que sigue en el libro 7, obligandonos a seguir al ver el final de este sexto volumen de Dune ya que solo arroja más dudas y ganas de saber que pasa......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Sin noticias de Gurb
Autor: Eduardo Mendoza

"Sinopsis: Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.»

Opinión de rewind: Sin duda un libro de humor con personajes y escenarios disparatados. Quizás porque me lo pintaron como "desternillante" me esperaba algo más, si bien es cierto que la comedia es el género del libro, logra entretener al lector con alguna que otra risa, pero nada más. Lo comparan con 'Guía del Autoestopista Galáctico'. Es muy corto y fácil de leer. Para pasar el rato......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino