_

El frio modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowsky

Blog: El devorador de libros


El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowsky


"...un niño de apenas once años se enfrenta a la separación de sus padres. El pequeño que comprende más de lo que aparenta a pesar de su edad, confía desesperado su destino al cielo. No quiere que sus padres dejen de ser una sola persona para ser dos. Así, allá arriba parecen oir su petición y de la noche a la mañana una ola de frío se apoderará del vecindario.

Es curioso porque la obra me ha recordado a una de mis películas favoritas, Love Actually, no en las historias que cuenta sino en como éstas se relacionan entre sí. Al final todo está conectado y el amor vive enfrente, al cruzar la acera. En El frío modifica la trayectoria de los peces el niño es quien nos cuenta el desarrollo de los hechos pero el resto de vivencias de los demás personajes nos llegan a través de un narrador omniscente.

¿Cuáles son el resto de tramas que conforman sus páginas? ..."


HAZ CLICK AQUI para leer todo







La amaba de Anna Gavalda

Blog: El devorador de libros


La amaba de Anna Gavalda


"...Chloé ha sido abandonada por su marido. Sola y con dos hijas es "arrastrada" por su suegro a la casa de vacaciones familiares pero, ¿para qué?. El hombre, rico empresario, nunca ha mostrado amor por su familia. Siempre cabizbajo y serio, jamás unas palabras de apoyo y mucho menos de cariño han salido de sus labios, guardando las formas haya tormenta o sol... frío, a fin de cuentas, es la palabra adecuada para describirlo. Sin embargo, Pierre, el padre de su ¿ex? esposo, tiene algo que contarle. Chloé necesita que su suegro simplemente le diga: "Mi hijo es un cabrón y te pido disculpas" pero no contará con él. El hombre comprende lo que ha hecho su hijo pero a la vez siente un profundo cariño por su nuera. ¿Por qué? La razón tiene nombre de mujer: Mathilde.

A través de un diálogo de una noche, el suego contará su gran secreto y bajará la guardia ante la protagonista quien narra los hechos. Es una obra muy breve que se lee en horas a pesar de tener 189 páginas. La letra es de un tamaño considerable y el interlineado muy amplio por si esto no fuera poco, no pesa, así que es ligero por partida doble. ..."


HAZ CLICK AQUI para leer todo




84 de Charing Cross Road de Helene Hanff

Blog: El devorador de libros


84 de Charing Cross Road
Autor/es: Helene Hanff


"...la escritora autodidacta manda misivas a Frank Doel, uno de los encargados del establecimiento, pidiéndole obras difíciles de encontrar con las que calmar su voraz apetito por las letras. Carta a carta se forjará una fuerte amistad entre ambos que durará más de veinte años.

Aunque pertenece al género epistolar, no se hace para nada aburrida sino todo lo contario, es muy amena. Las cartas te provocaran al menos sonrisas, pues nuestra particular escritora no se corta ni un pelo a la hora de regañar o de recriminar a su librero cuando éste no le puede conseguir un pedido o tarda en hacérselo llegar.

Las personas que protagoniazan el libro no son solo Helene y Frank sino también el resto del personal de la librería y la familia del servicial y serio Doel...."


HAZ CLICK AQUI para leer todo









Emma de Saori Kumi basada en el manga de Kaoru Mori.

Blog: El devorador de libros


Emma de Saori Kumi basada en el manga de Kaoru Mori.


"...La novela esta compuesta por dos tomos. En el primero de ellos conocemos a los protagonistas: William Jones, hijo de una acaudalada familia de comerciantes y Emma, criada de la antigua institutriz del joven, la señora Kelly Stowner. A la pareja de enamorados se le sumará un tercer personaje: Hakim Atawari un príncipe indio amigo de Williams. A partir de ahí se formará un triángulo amoroso que no tendrá practicamente protagonismo pues, desde las primeras páginas ya vemos como saltan chispas entre los personajes principales. En la segunda parte, uno se declara a la otra y la otra se declara al uno. Aquí además de la diferencia social, una tragedia inesperada, como reza la contraportada de la obra, dará un vuelco a la relación.

No quiero revelaros nada más del argumento porque perdería la gracia pero he de deciros que la narración en parte me ha resultado lenta, especialmente en el primer tomo, ya que Saori Kumi se detiene demasiado,, bajo mi opinión, en las descripciones no únicamente de personajes y lugares sino también en la referida a los sentimientos de los primeros. De ahí, que no haya terminado de "convencerme" pero en parte, como os decía al comienzo de la entrada, lo comprendo, lo veo normal, porque entiendo que no es fácil transformar los dibujos de la obra original, manga, en palabras. ..."


HAZ CLICK AQUI para leer todo



Serie Romney Marsh de JKasey Michaels



Blog: Club de Señoritas Literarias

Serie Romney Marsh

1.- Como un Caballero
2.- Falsas Intenciones
3.- Una Dama y sus Secretos
4.- El Precio del Deseo
5.- Amor en la Batalla
6.- Hijos del Pasado
7.- El Sabor de lo Prohibido

Autora: JKasey Michaels



"...Chance Becket llevaba sus treinta años de existencia tratando de olvidar. Para ello había ocultado su desagradable juventud casándose con

una dama y consiguiendo un prestigioso empleo en el Ministerio de la Guerra. Pero ahora el viudo tendría que enfrentarse al pasado y volver a

la costa de Romney Marsh… donde continuaban vivos los fantasmas de su infancia. Julia Carruthers estaba encantada de ser la nueva

institutriz de la hija de Chance y escapar así de Londres. Pero la emoción del viaje hasta la misteriosa casa de su jefe no era nada comparada

con la atracción que surgió inmediatamente entre ellos....."

Encuentra más novedades en el blog:
HAZ CLICK AQUI para leer todo



El libro del Cementerio de Neil Gaiman


Blog: Atrapada entre libros

Titulo: El libro del cementerio
Titulo original: The Graveyard Book
Autora: Neil Gaiman

"...Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?

El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.

El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo. …...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino