_

Concurso Escencias

Concurso Escencias por Julian del blog: AQUI NUNCA LLEGARAS TARDE click aqui

El concurso consta de 3 partes:

Parte primera: Un Acróstico con una de las siguientes palabras, a elegir por el concursante: Eternidad, Hermosura, Belleza, Sonrisa.
Las rimas son libres (consonante, asonante, en blanco o sin rima…etc) así como el número de sílabas de los versos,

Parte segunda: Un obra en prosa que tenga de extensión máxima una cara de un folio.
La temática: contar la historia de una persona que esta en un lugar (bar, café, trabajo…etc lo que se quiera) y al apoyarse sobre el cristal de ese lugar, contempla su vida. Hace balance, y entonces al final, se da cuenta que la vida merece la pena. Que el único truco que tiene es vivirla. Y drásticamente, se da cuenta cuando ya no esta viva.
Por decirlo de algún modo, la obra estaría basada en la siguiente frase:
“Toda la vida intentando buscar el sentido de la misma, y ahora que ya me muero, es cuando lo descubro”
Las personas, objetos, situaciones, y demás alicientes de la historia, son elegidos evidentemente de forma libre por el concursante.

Parte tercera: Un soneto* que hable sobre la violencia de género (los maltratos, incluyéndose aquí el carácter de: sexo masculino a femenino, o femenino a masculino), o sobre la violación. A elegir un tema solo. Sobra decir que cualquier obra que hable sobre uno de estos dos temas aprobándolos, justificándolos o estando a favor de los mismos quedará automáticamente descalificado.


Plazo de entrega de obras: Hasta el 17 de diciembre del 2009, hasta las 00,00 horas.

Sobre los premios, jurados y qué se valorará.. entérate haciendo CLICK AQUI, EN LAS BASES ONLINE(a través de google docs.)



0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino