_

Una espía en casa, de Y S Lee


Blog: El cuaderno de Ireth (Marta)

ítulo: Una espía en casa, primera parte de la trilogía La Agencia
Autora: Y. S. Lee


"....Sinopsis: Mary; una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos del Londres victoriano, es milagrosamente rescatada de morir en la horca a manos de la justicia británica. Años después, convertida ya en una joven de diecisiete años, Mary Quinn recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías.

En mayo de 1858, Mary acepta su primer caso como detective en un turbulento caso de tráfico de mercancías y malversación de fondos en el que deberá hacerse pasar por dama de compañía de la señorita Angélica Thorold. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene entre manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.
Romance, aventura, intriga y una inteligente heroína con las ideas muy claras que no dejará escapar a los culpables fácilmente.

Opinión personal:
Defino este libro como entretenido y bien escrito pero no me ha encantado (de ahí su puntuación).

En un principio conocemos a una Mary muy irascible, desconfiada y sola. Después tenemos a otra Mary, más madura a quien han educado y que no encuentra su lugar en las labores que le mandan hacer: es demasiado mujer para un trabajo como el oficinismo y no es demasiado confiable para ser enfermera por lo que le ofrecen un trabajo que parece hecho a medida de Mary, una chica que fue salvada de la justicia hace ya varios años, le ofrecen entrenarse como espía y ¿cómo es que una mujer en la época victoriana va a poder desempeñar esta labor? Porque, como bien dice este libro, nadie se toma la molestia de sospecha de una mujer......"


HAZ CLICK AQUI para leer todo





 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino