_

Anatomía de un incidente aislado de Jordi Sierra i Fabra


Blog: El devorador de libros

Anatomía de un incidente aislado de Jordi Sierra i Fabra

"...Breve, ciento setenta y ocho páginas, pero "matona".

El fin de semana no ha hecho más que comenzar pero este no será uno más de entre el montón para nuestros personajes. Nugabo Sadou, un joven de color de dieciocho años nacido en Sierra Leona, es asesinado de un disparo en la cabeza aunque su cuerpo presenta múltiples signos de violencia.

Mientras la policía acordona el lugar donde ha aparecido el cadáver, Samuel se despierta en un parque. No recuerda nada de la noche anterior. El fuerte golpe que presenta en la cabeza parece haberse llevado parte de su memoria. Sin embargo, fugaces flash acuden a su mente y automáticamente se lleva la mano a la cintura del pantalón. Él apuntó al muchacho de color pero no disparó. Entonces, ¿dónde está la pistola? La llevaba con él pero ahora no la encuentra.

Narcisa se ha despertado tarde después de una bonita noche. Por fin, llegó el ansiado beso con Nugabo. Él negro, ella blanca pero lo importante aquí es que ambos se quieren y la historia de amor parece que no ha hecho más que empezar. Pero... algo no anda bien. La chica recibe en su buzón de voz un mensaje angustiado del joven quien le pide ayuda desesperadamente. Con el apoyo de dos de sus mejores amigos, Chesca y Manuel, emprenderá su búsqueda.

Los policías en medio del caos tratan de hacer su trabajo. Todo parece indicar que se trata de un crimen racial un simple "incidente aislado" en el que Nugabo entrará a formar parte de una estadística, será un número... y adiós muy buenas.

Me ha gustado mucho. Tiene ritmo y las últimas páginas se pasan volando. Amor, violencia pero sobre todo denuncia. Buenos personajes y mejores conexiones entre unos y otros. Aunque el final, y cuando digo final me refiero a quién mató a Nugabo, lo imaginas esto no le resta interés a la trama, más bien todo lo contrario pues del quién se pasa al por qué...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino