_

Inside Out (Inside Out #1) de Maria V. Snyder


Blog: Libro Joven

Título: Inside Out (Inside Out #1)

Autora: Maria V. Snyder

"Abres el libro y te das de bruces con Trella, que estaba durmiendo pacíficamente dentro de una tubería (no preguntes) y se acaba de despertar de mala manera con el ruido de la tromba de agua que se le viene encima. No, no se va a morir, porque acaba de empezar el libro y se supone que ella es la protagonista y que esto va de ciencia ficción, no de fantasmas. Pero a partir de aquí ya no volverá a pegar ojo. Si hay quienes se comen cinco patatas y media en cuarenta y ocho horas, ¿por qué no iba a subsistir Trella quince días con cuatro siestas? Si es que Trella (de ahora en adelante la llamaré La Insomne) es mucha Trella. Malhumorada donde las haya, Jefa Rebelde a su pesar, ninguna necesidad de evacuar los fluidos del bajo vientre, diecisiete primaveras y una trenza marrón toda despeinada... ¿de qué me estará sonando a mí la chica esta? (Estoy dejando lo de la publicidad subliminal, que era un mal hábito y es delito.)

La Insomne vive en los niveles inferiores del Interior, que es algo así como un Cubo de Rubik Gigante. Los pisos superiores los habitan Superiores pijos, y los pisos inferiores los habitan Inferiores brutos, también llamados Friegas, que son los que lo friegan todo (básicamente), muy controladitos por la Policía de Control Poblacional (PoPolis para sus enemigos). Friegan suelos, cocinas, cañerías. La Insomne, por ejemplo, friega el interior de las tuberías.

Así que nos pasaremos todo el libro recorriendo el Cubo de Rubik Gigante a través de cañerías claustrofóbicas junto a La Insomne, y paseando por los niveles inferiores, claustrofóbicamente espachurrados entre los Friegas, que se reproducen como conejos los pobres y hacen que todo huela muy mal (aquí la Snyder se cebó, porque de verdad que yo habría vivido muy felizmente sin necesidad de saber hasta qué punto apesta un dormitorio con 500 camas y 1000 personas haciendo turnos para dormir)....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino