_

Before I Fall de Lauren Oliver



Blog: Entre Libelulas

Título Original: Before I Fall
Autora: Lauren Oliver


"..amantha Kingston, Sam, tiene una vida perfecta, una familia estable, padres amorosos, un novio perfecto, las mejores amigas, es popular y siempre consigue lo que quiere, es todo lo que podría desear. Lo que no desea y mucho menos espera es morir, sin embargo, el 12 de febrero, tiene un accidente automovilístico. Al día siguiente despierta y es cuando todo comienza, pues sigue siendo 12 de febrero. El día se está repitiendo.
La confusión embarga a Sam, no sabe que pasa, no sabe que hacer, sólo sabe que no quiere morir y debe hacer lo posible por cambiar su fatal destino. Pero por más que intenta no puede salir de ese extraño mundo paralelo donde el día se sigue repitiendo y ella sigue encontrando el final de sus días.
Sam comienza a pensar en su vida, lo que es y lo que ella en verdad desearía que fuera, descubre cosas sobre sí misma y secretos oscuros sobre algunos de los que la rodean. Y es repitiendo el mismo día una y otra vez que comprende que las cosas que verdaderamente valen la pena en su vida no son las que ella creía, al final logrará entender qué es lo que debe de hacer. ¿Podrá salvar su vida?

Before I Fall es un libro extenso, descriptivo y muy fluido, además de emotivo y reflexivo. Me hizo pensar mucho sobre las mismas cuestiones que se plantea la protagonista, acerca de la vida misma.
El ritmo del libro es muy bueno, aunque llega a desesperar el darse cuenta de que Sam no está cerca de averiguar de qué se trata todo lo que le sucede. La escritura me gustó mucho, es sencilla, relajada pero muy profunda. Los personajes si me dejan algo que desear, mientras que Sam, aunque al principio era una chica popular más, llega a tener una evolución y se vuelve más madura; sus amigas sí son las típicas chicas populares que no son amables con las demás, y a mí esos personajes nada más no me gustan, además de que no se ve ningún cambio en ellas, son personajes algo planos.
La parte final no es el típico final que uno quisiera encontrar, sin embargo, sabes qué es el único final que pudo haber tenido.
En general, es un muy buen libro, muy recomendable, para leer con detenimiento y pensar acerca de lo que plantea..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino