_

Paper Towns de John Green


Blog: Libro Joven

Título: Paper Towns

Traducción no oficial: Ciudades de papel

Autor: John Green

"Primero me reí. Después me reí a carcajadas. Estuve todo el tiempo pensando en cómo se le podían ocurrir a una sola persona (léase John Green) todas esas cosas. Después me puse seria, y sufrí y padecí desde el fondo de la cabezota de Quentin. Luché por entender el rompecabezas en que se había convertido su amor platónico y, claro está, solté unos cuantos suspiros de agárrate. Sólo me quedé atascada un par de veces, y eso fue totalmente por culpa mía. Aún así, salí del atasco pronto, una vez que hube leído un par de veces las poesías-pista que, como persona no bilingüe que soy, no entendí bien a la primera.
Quentin “Q” Jacobsen tiene todo lo que un chico normal de Orlando puede querer: unos padres psicólogos, unos amigos algo frikis, una plaza en la universidad de Duke, una ex-novia con novio, una llave para un coche que ni siquiera es suyo, y un amor platónico. La chica se llama Margo Roth Spiegelman, y nadie diría que son vecinos, porque desde hace diez años que ella no mira al pobre de Quentin más de dos segundos seguidos. Hasta que una noche se presenta, sin avisar y toda vestidita de ninja, en la ventana de Quentin. Y se arma la gorda.

En sentido casi figurado, juntos se dedican a quemar Orlando en una noche loca, haciendo todas esas gamberradas que podrían hacer peligrar muy seriamente... digamos... una plaza en Duke o un expediente policial impoluto. Pero todo sea por el bien del amor. Porque ¿qué es lo que viene después? En la mente acalorada de Quentin, eso está más que claro: se convierte en un anónimo justiciero y se queda con la chica. Vivieron felices y comieron perdices. Punto pelota.

Pero...

No......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino