_

Restos de población de Elizabeth Moon


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Restos de población
Autor: Elizabeth Moon

"Sinopsis:

Durante años y años todo el mundo se había creído con el derecho de decir a Ofelia lo que tenía que hacer: su marido, su hijo, su nuera... todos. Pero, por una vez en la vida, Ofelia se atreve a decidir por sí misma.
A los setenta años, Ofelia no encuentra ninguna razón para abandonar el único planeta al que ha llegado a considerar su hogar. Ante la perspectiva de un destino incierto, Ofelia decide esconderse y no entrar en las naves criogénicas que transportan a los pobladores de una colonia en proceso de ser definitivamente clausurada. Ofelia se convertirá así en la única habitante humana de un planeta abandonado y descubrirá, en tales circunstancias a los misteriosos nativos de ese mundo, al tiempo que será descubierto por ellos, por los nuevos niños a los que podrá enseñar un montón de cosas.



Opinión: Leí este libro porque anteriormente había leído de Elizabeth Moon "La velocidad de la oscuridad" y pensé que este libro sería similar. Hay que decir que es original de principio a fin, no cabe duda. Las primeras 200 páginas son excesivamente lentas en desarrollo, en mi opinión se podía haber resumido en muchas menos. Presenta un argumento totalmente novedoso, pocas veces se ven ancianos como protagonistas y menos que sean mujeres (claramente reivindica la igualdad). El hecho de que solo aparezca un personaje al principio lo vuelve bastante aburrido y carente de acción, todo lo que cuenta es sobre Ofelia, la protagonista, su vida pasada, sus sentimientos, sus temores... su vida en soledad en un país ahora despoblado... Más adelante aparecerán unos seres con inteligencia con los que llegará a comunicarse, pero todo desarrollado muy lentamente. En las ultimas 100 páginas se narra la aparición de unos humanos en una nave que vuelven para explorar como ha quedado el mundo pero descubren a las nuevas criaturas, que accidentalmente han matado a algunos de los suyos, lo que crea algunos conflictos. Ofelia, de mediadora intentará poner de acuerdo a ambas civilizaciones para la mutua convivencia.
Demasiado extenso por el principio, pero aún así recomendable......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino