_

Algo más personal...

1033 entradas... todo un hito....


Y aquí estoy, otro viernes sentada frente al computador... no es que me disguste, pero hay días viernes que me gustaría no estar sentada frente al compu, pero bueno...

El asunto es que llevo varios días enfermita, razón por la cual no ha habido podcast esta semana, tengo una picazón en la garganta horrible que me hace toser cada cinco minutos. Así que pido las disculpas correspondientes.

Por otra parte, me nació la inquietud de escribir hoy no con el fin de quejarme, jajajaj sino con el fin de compartirles un pensamiento.

EL TEMA DE HOY: algo más personal????

Me he reemplanteado la función del blog, nació con el fin de que sea funcional para los navegantes y todo el que llegue al mundo bloguístico literario, y pues.. creo que ha sido funcional, me he enterado de mucha gente que buscando, nos ha encontrado y lo encuentran genial, con ese objetivo en mente, traté de impersonalizar un poco el blog, no meter tanto mi opinión y que sea más un reflejo de lo que hay en la web, es decir, quise intentar que sea nuestro pero no mío... ahora, dos cosas han pasado.

La primera es que extraño tener un blog personal, leo sus reseñas y me gustaría tener las mías, es decir, compartir yo con ustedes el acto de leer y expresar mis opiniones, así como disfruto leyéndolas y retransmitiendo a las personas sus reseñas. Es extraño esta autosensura, me la he impuesto desde el inicio, habrá sido una idea errónea?

En fin, todos sabemos que todo cambia y es natural que uno, así como cambiamos la plantilla y apariencia de nuestro blog, también queramos cambiar el enfoque, pero estas decisiones hay que hacerlas con compromiso, sabiendo que podemos cumplir con cierto ritmo, a mi, como ya saben, me ha costado bastante mantener el ritmo del blog, pese a que le tengo mucho cariño y me encanta dedicarme a el, hay inevitablemente una lista de responsabilidades antes que cumplir, así que en esas estoy, dándole vueltas a la idea: ¿Quiero darle un nuevo enfoque al blog? ¿Cuál sería? ¿Qué me gustaría incorporar? ¿Qué me gustaría dejar?

Pero después de todo, este blog, también es suyo en gran parte, así que me gustaría tener sus opiniones, comentarios, ideas, sé que nunca tengo gran cantidad de comentarios pese a la gran cantidad de visistas que registro, pero sería muy amable de su parte si se animan a decir algo al respecto...


Después de todo más de 13500 visitas, más de 1033 entradas, muchas reseñas republicadas... es todo un año de vida... en fin, tengo cosas que pensar por lo visto...

Lo segundo, quedará para otro día...

5 comentarios:

Pablo Sánchez on 12 de noviembre de 2010, 19:24 dijo...

quizas podrias tener doble blog.

Yo me canse de reseñar, creo que comenzé a gastar demasiando tiempo en buscar post para mi blog y deje de leer. Todo por tener la ultima reseña. Yo tengo en mi Greader un monton de blogs de reseñas que casi nunca leo, simplemente me quedo con los titulos algunas fotos y nada mas. Pensé que lo mismo sucedería con el mío y decidí destinar ese tiempo a consumir información para mi intelecto mas que replicar contenidos

Ademas tuve todo ese drama en contra de las editoriales que quieren mantener un modelo de negocios insostenible, que andar haciendo publicidad gratuita a coste de nada me parecìa improductivo.

Espero tomes buenas decisiones con este blog, y tambien con lo segundo que has de contar. Cualquier cosa que te pueda ayudar te comunicas conmigo al correo.

Romina on 13 de noviembre de 2010, 9:22 dijo...

Hola, hace poco que frecuento tu blog y la verdad es que es muy útil, pero también siento que le faltan tus opiniones. Creo que podrías dejar la parte de "directorio" como una sección dentro del blog, y por otro lado poner tus reseñas. Incluso si querés podrías tomar algún colaborador para la sección Directorio o el podcast y poder tener más tiempo para tus propias reseñas. También en este momento se me ocurren muchas otras secciones, como comparar puntajes que los distintos blog le dan a las mismas novelas, o recopilar las reseñas por libro y que cada libro tenga todos los blogs que la reseñaron (todos los que están dentro del directorio, claro). De última, tomando la idea de Pablo del comentario anterior a este, podrias tener dos blogs, pero uno de ellos, el del directorio, pasaría a tener un staff, para que no tengas que dirigirlo sola, porque sería mucho trabajo.
La pregunta importante es si dejarías el nombre "la manzana de avalon" para el directorio o para el blog personal, porque es TU manzana, no es fácil dejarla en manos ajenas.
Cualquier decisión que tomes, acá seguiremos apoyando!!
Besos!!

KHIMAIR on 16 de noviembre de 2010, 17:57 dijo...

Leí sus comentarios en el respectivo momento que publicaron pero no estaba en mi cuenta, ahora que ingresé sin apuros y no me siento tan moribunda quería agradecerles sus palabras, me han hecho qué pensar realmente y me han sido de gran ayuda sería lindo que el resto diera una opinión :)
Realmente muy agradecida !

Romina on 17 de noviembre de 2010, 11:04 dijo...

Hola de nuevo, hoy estaba pensando en el un problema que seguro tienes, y es el tiempo que te lleva recopilar y leer reseñas para publicar. Creo que para hacerlo más ligero podrías sólo decir lo mínimo de una reseña, el libro, el puntaje que le dieron y alguna frase que te gustó de la opinión del bloguero y el resto lo lean en el blog original, así tienes más tiempo para tus propios post y reseñas. Es sólo otra de mis locas ideas, jeje
Besos!!

GABY on 18 de diciembre de 2010, 10:18 dijo...

Hola Khimair!

Mi opinion siempre ha sido la siguiente....es tu blog y puedes publicar lo que quieras en el.

Si decides publicar tus opiniones, yo te apoyo!! Y si no, tambien :D

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino