_

Small Gods de Terry Pratchett


Blog: Be Literature

Autor:
Título original: Small Gods


"...¿Qué es un Profeta sino aquel viejo loco con ansias de poder que dice haber oído a Dios y al que le ha encomendado que escriba absurdos mandamientos sobre el poder?
¿Qué otra opción tienen los buenos creyentes que acatar tales órdenes, aceptar lo “divino” y procurar pasar lo suficientemente desapercibido para la Quisición?
El joven Brutha, novicio eterno, sabe lo que es CREER. Conoce a Dios, lo acepta tal cual es. De hecho, ha tenido una abuela demasiado devota que se ha asegurado de inculcárselo desde pequeño a base de palizas con una vera y de encerrarlo en un armario. Inocente y un jardinero extraordinario… ¿cómo es que, a pesar de todas esas almas que rezan y claman al cielo en busca de su Dios, ese niño de 17 años sea el único creyente que le queda al Gran Om?
Una tortuga. Una pequeña, lenta y sabrosa tortuga. En eso ha quedado relegado el poderoso Om, el de los cuernos puntiagudos. ¿Dónde está su poder? ¿Por qué no puede abandonar ese estado?
Dioses Menores más que un libro es una reflexión sobre uno de los grandes problemas que nos acechan hoy en día: el mal uso que la gente hace de la religión. Cómo la esgrimen como un buen arma afilada....."


HAZ CLICK AQUI para leer todo





0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino