_

Angel Star de Jennifer Murgia


Blog: Literatura Juvenil y Fantástica - Ilonga

Título: Angel Star (Estrella de Angel)
Autor: Jennifer Murgia

"Tengo una frase para describir la impresión que me causó este libro:

Te toma por sorpresa.

Cuando comencé a leer Angel Star, pensé que era bastante parecido a los libros que ya he leído. ¿Ejemplos?

1. Brynn Hanson. Chica cheerleader, popular, bonita y odiosa. La tiene contra Teagan (la protagonista del libro) y se la pasa humillándola y haciéndole la vida imposible.

2. Claire Meyers. Mejor amiga de Teagan. Es todo lo contrario a su amiga: ha tenido muchos novios y es espabilada y sin pelos en la lengua. Claire lleva a Teagan a la escuela todos los días y se conocen desde pequeñas.

3. Garreth Adams. Co protagonista del libro. Alto, pelo castaño largo y ondulado. Sus ojos son azulados como el agua, emiten calidez y tranquilidad; son como hipnóticos para Teagan y es capaz de influenciar en su estado de ánimo. Desde el momento en que lo ve, Teagan siente una extraña necesidad de estar cerca de él. Como una fuerza invisible que la guía hacia él. Garreth toma 4 clases con Teagan. Entre ellas, Mitología y Química. Garreth tiene la habilidad de aparecerse en la habitación de Teagan cuando ella lo necesita y se queda con ella cuando esta se lo pide. Garreth es demasiado perfecto. Tan perfecto que ya desde el principio intuyes que humano no es (además de que en la sinopsis ya dicen lo que es).

4. Teagan McNeel. Protagonista de la historia y un poquito contradictoria. En un principio te da la impresión de ser un poquito goth (le gusta Evanesence, tiene las paredes de su cuarto pintadas de violeta, etc), pero luego resulta ser todo lo contrario. Teagan es muy tímida, de corazón “puro” y un tanto insegura. Vive sola con con mamá. Su papá desapareció misteriosamente cuando ella era aún una niña. Su mamá trabaja todo el día y ella se la pasa sola en la casa durante la mayor parte de su tiempo. Al principio, Teagan sufre de unas misteriosas “alucinaciones” y no sabe distinguir si son realidad o pesadillas…


Todo esto pasa durante los primeros 11 capítulos y como verán, el parecido con Hush, Hush, Evermore y Twilight fue bastante aplastante para mi. Me tomó varios días pasar de esos capítulos, pero valió la pena porque luego de esos primeros 11 capítulos, la historia da un giro de 180º. Todo comienza a tomar forma y luego de eso simplemente no puedes dejar de leer. El peligro es constante, la tensión es eterna y pasan cosas tan siniestras que en ocasiones da incluso miedo.

Una de las cosas que más destacan a este libro es que el mundo de los ángeles, o “el cielo”, es bastante distinto al que nosotros tradicionalmente conocemos y está excelentemente desarrollado con explicaciones y detalles claros que no dan cabida a dudas ni especulaciones. Cabe mencionar que gran parte de la historia se desarrolla entre una guerra entre ambos mundos y bandos de ángeles y sabemos cómo es este cielo, cómo es la guerra, quienes constituyen los bandos, las causas de la guerra, quienes son los líderes… Todo está claro en la historia y, aunque el final deja claro que la historia continúa, no te deja con un final inconcluso y a medias. Es una final bastante satisfactorio que no te deja comiéndote las uñas y a casi un pelo de infartarte porque tendrás que esperar dios sabe cuántos meses para leer el segundo.

Y sí, viene un segundo libro. Se llama Lemniscate.

Otra cosa que me gustó mucho es la protagonista......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino