_

La leyenda de Camelot I: La magia del Grial de Wolfgang y Heike Hohlbein


Blog: La utopía de Casiopea

Título: La leyenda de Camelot I: La magia del Grial
Autor: Wolfgang y Heike Hohlbein

"Sinopsis: Como todos los chicos de su edad, Dulac sueña con una vida de caballero legendario. Pero lo más probable es que siga siendo siempre un mozo de cocina de la corte del rey Arturo. Sin embargo, cuando encuentra en un lago una vieja armadura y una espada oxidada, su vida cambia por completo. La representación del Santo Grial que decora el escudo transforma al joven en el valiente héroe de sus sueños. Como Lancelot, el Caballero de Plata, marcha en el ejército del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda a la guerra contra las huestes del malvado Mordred. El destino de Britania está en juego.



Opinión de Rewind: Libro sobre todo juvenil donde el antiguo mito del rey Arturo vuelve de la mano del matrimonio aleman Hohlbein en el primer libro de la trilogía "La Leyenda de Camelot".
En este primer libro "La Magia del Grial" el protagonista Dulac se presenta como un humilde niño en su paso por la adolescencia. Dulac es un joven huérfago que vive de la generosidad de Dagda su gran amigo. Además de los problemas propios de su edad, Dulac se verá obligado a tomar algunas decisiones importantes al descubrir una espada y una vieja armadura ocultos en un lago. Dulac y Dagda son criados del rey Arturo y Dagda además oculta su verdadera identidad lo que llevará a Dulac a reflexionar sobre su pasado y su familia.
El malvado Mordred aparecerá en Camelot y lo reclama, el rey Arturo y sus caballeros se verán obligados a enfrentarse a él para defender Britania, y ante esto Dulac tendrá que tomar una seria decisión. Además Dulac conocerá a Ginerbra, una joven y hermosa reina que se tuvo que casar para salvar la vida, ambos se sentirán atraídos y se verán a escondidas para ocultar su amor.
Con todo esto y más se presenta ese libro que aunque tiene tintes de algo más adulto sigue siendo juvenil en esencia.
Valor, lealtad, sinceridad y esfuerzo son algunos de los valores en los que se basa este libro.
Lo recomiendo especialmente a los que les guste los temas de caballería. El libro es interesante pero no presenta nada nuevo....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino