_

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly


Blog: El Devorador de Libros

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly

"...Calpurnia Virginia Tate, alias Callie Vee, es una joven de once años que vive en medio de un gran terreno de algodón en un pueblo en el que todos se conocen de nombre o de vista. Estamos en el último año de 1800 y ella es la única chica de siete hermanos. Sí, todo un “calvario” pensaréis, pero por suerte todos se llevan bien ¡Menos mal!.

El futuro de la joven es claro. Por ese entonces, solo existía una vía para las mujeres: ser amas de casa. Sin embargo, Calpurnia no lo tiene muy claro. No da ni una en las labores domésticas, ya puede ser costura o cocina, y aún no sabe qué hacer con su vida.

Su abuelo, un hombre mayor y huraño que no conoce ni siquiera el nombre de sus nietos, la ayudará a tomar una decisión. Sumamente culto, le enseñará el mundo a su manera. Así, ambos formarán un equipo de científicos perfectos, para ser más concretos, el maestro convertirá a su alumna en una auténtica “fiera” de la naturaleza gracias, sobre todo, a la lectura del libro de Darwin, de ahí el nombre de la obra.



Si bien, en el comienzo del libro nos podemos perder entre nombres y más nombres de diversas familias de plantas, de insectos o animales, conforme se avanza en la lectura se puede disfrutar de la lucha particular de la protagonista por conseguir sus metas. Así, las enseñanzas de Darwin serán aplicadas no sólo a lo natural sino también a las personas que la rodean: desde su familia hasta sus vecinos. ..."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino