_

La vendedora de huevos de Linda D. Cirino


Blog: El Devorador de Libros

La vendedora de huevos de Linda D. Cirino

"..Aunque hasta ahora no os haya traído ninguna reseña sobre obras ambientadas en esta época, os confieso que me gustan las novelas cuyas tramas se desarrollan en plena II Guerra Mundial. ¿Por qué? Porque sus letras recogen, bajo mi punto de vista, las energías de vivir de quienes padecieron la que es una de las mayores tragedias provocadas por el hombre.

La última de las historias que ha aterrizado en mi estantería es una de ellas. Es un libro simple, de lenguaje sencillo y aunque tiene doscientas páginas, prácticamente se lee de una sentada. Véase mi caso, la he devorado entre autobús y autobús. No tiene apenas diálogos y está narrada en primera persona. Así, se basa principalmente en los pensamientos y en los sentimientos de la protagonista.

Eva es una campesina que vive en una granja alejada del tumulto de la ciudad, en pleno campo, con su marido, Hans, y con sus dos hijos adolescentes, Karl y Olga. Nos encontramos con un pie en el conflicto, cerca de 1939. Si eres judío estás perdido. Las puertas se cierran y los camiones no hacen más que ir y venir con personas a campos de concentración y eso que esto no es más, que el principio del comienzo.

La ideología se va asentando poco a poco pero con mucha fuerza. Eva es ahora la que lleva los pantalones, dicho así, en casa. Su marido es obligado a alistarse en el ejército y sus niños cada vez pasan más tiempo con las Juventudes Hitlerianas....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


1 comentarios:

Ely Cervantes on 22 de mayo de 2010, 0:51 dijo...

^o^
woow que lindo se ve el blog!! >.<
Lamento no haber pasado antes
estaba de vacaciones...
y despues la escuela :S
Pero ya estoy de regreso y con todo :) Espero que nos leamos mas a menido ;)

Besos

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino