_

Las hijas del frío de Camilla Läckberg


Blog: El Devorador de Libros

Las hijas del frío de Camilla Läckberg

"... Camilla Läckberg se ha convertido en un fenómeno literario en tierras escandinavas. Más de dos millones de ejemplares vendidos hablan por sí solos. Hoy os traigo la tercera parte de la serie de siete protagonizada por Erica Falk y Patrik Hedström: Las hijas del frío.

De nuevo en Fjällbacka, tierra donde nació por cierto la escritora. Maja, la hija de Erica y Patrik ya ha nacido sin embargo, lo "dulce" del momento aún no ha llegado. La joven se encuentra sumida en una depresión post parto. De nada le ha servido leer y leer más obras sobre el nacimiento y el cuidado de los hijos. Mientras ambos superan el "bache" y toman conciencia de los cambios que se han producido en su vida al tener a la pequeña, Sara, hija de una buena amiga de Erica, Charlotte, es hallada muerta.



Todo parece indicar que cuando jugaba en la playa ha tenido un accidente y se ha caído al mar pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera y posteriormente fue arrojada al mar. Lilian, la abuela y madre de Charlotte, acusa a su vecino Kaj del asesinato. Nunca se han llevado bien y la mujer piensa que el hombre ha podido matarla para hacerla sufrir y así vengarse de ella por tantos años de riñas.

Digamos que el libro tiene dos historias: una actual, la de Sara, y otra pasada. En esta segunda Läckberg se centra en la vida de Agnes una joven adinerada de gran maldad. Será sin duda el personaje que más "miedo" despierte. Más malo que ella... imposible. Es fría como el hielo, de ahí el título de la novela.

Me ha gustado mucho como ha relacionado una y otra trama aunque la que se ambienta en el pasado ha sido la que más interés ha despertado en mí pues, si bien sabía quién podía ser el asesino/a no me imaginaba las razones que lo/la llevaban a cometer los crímenes...."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino