_

El padrino de Mario Puzo



Blog: MIENTRAS LEES

El Padrino
Título Original: The Godfather
Autor: Mario Puzo

".. Don Vito Corleone, es el alto capo de la familia Corleone, conocida mafia en Nueva York, él es un inmigrante italiano que se ha refugiado en los brazos de la gran América, y se ha encontrado con un imperio que gobernar. Él es un hombre justo, sabio, amigo de sus amigos, y fiel a sus principios. No lo compra ni el dinero, y mucho menos, el miedo.

Él es el Padrino, el que cumple todos los favores de sus buenos amigos. Y en el día de la boda de su hija, un buen siciliano que se precie, no puede negar a nadie ningún favor. Así reza la tradición siciliana, y en plena boda de su hija Connie, el Don recibirá unas cuantas visitas desesperadas:

Amerigo Bonasera, que después de haber confiado en la justicia estadounidense, viene con el rabo entre las piernas a pedir auxilio a ese hombre al que ha tratado con tanta desconsideración, ya que su hija, ha sido deshonrada, golpeada y denigrada por dos jóvenes pijos que no han tenido ninguna represalia por sus comportamientos.

La justicia no ha hecho nada, pero la justicia de la Familia, hará algo al respecto.

El panadero Nazorine, quien ha contratado a un ayudante ex convicto de Italia llamado Enzo, busca ayuda política en el Don, para conseguir que Enzo pueda quedarse en EEUU para casarse con su enamorada hija.

Sólo el Don es capaz de mover los hilos necesarios para conseguir su visado y anular sus delitos.

Johnny Fontane, conocidísimo cantante y ahora actor de cine, que tiene ciertas diferencias con su productor, quien le profesa un odio acérrimo y que está tratando de hundir su tarea. El don, como buen hombre, tratará de hablar con ese productor, y como es un hombre de negocios, no podrá rechazar el trato que tiene para él.

Pero, ¿y si lo rechaza? Ah, no importa. El Don tiene sus propios medios para hacerte entrar en razón......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino