_

HCC entrevista a Sandra Belenguer

Las Hermanas Gray del blog Historias color cielo nos traen una entrevista con la autora de EL VIOLIN NEGRO, Sandra Andrés Belenguer.

Hola Sandra, es un placer tenerte con nosotros en la primera entrevista del blog. Para introducir un poco a los lectores, háblanos de ti. ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Desde cuándo escribes?

Soy una joven de 27 años Licenciada en Filología Hispánica y vivo en Zaragoza. De momento me dedico a la literatura y además doy clases particulares.
En el año 2000 escribí un ensayo sobre la novela del Fantasma de la Ópera y su comparación con el musical de Andrew Lloyd Webber.
Desde muy pequeña siempre me ha apasionado la literatura, sobre todo cuando cayó en mis manos Nuestra Señora de París de Víctor Hugo. Ese libro constituyó para mi un antes y un después y pasé de los libros infantiles a todo un nuevo mundo literario realmente apasionante.


En la página web de tu primera novela, El violín negro, se dice que eres una gran aficionada a la historia de El fantasma de la ópera hasta el punto de haber visitado los subterráneos de la Ópera Garnier de París. ¿A qué se debe ello? ¿Qué tiene esta historia que haya logrado cautivarte de semejante manera?

Leí el libro de Gastón Leroux cuando tenía trece años. Su historia me cautivó; la profundidad de su desarrollo, su trágico final, la fatalidad de su personaje principal obligado a estar recluido en los subterráneos de la Ópera apartado de la sociedad, lejos de la luz y la vida, pero con un poderoso amor por la belleza y la música.
Sí, es cierto que he visitado varias veces los laberínticos subterráneos de la Ópera Garnier y fue toda una aventura. La sensación que experimenté entre sus oscuros pasadizos y gruesos muros es indescriptible. Parecía que el espíritu de Erik, el Fantasma, todavía vagaba por lo que una vez fueron sus dominios…Fue una experiencia inolvidable que espero volver a repetir.


También sabemos que regentas una web bajo el pseudónimo Ladyghost donde hablas de este mítico personaje. Cuéntanos un poco de ella y de su nacimiento.

Mi página web surgió en Noviembre de 2005 y hasta la fecha ha recibido más de 18 millones de visitantes. Estoy realmente contenta y entusiasmada por ello y ésa es la razón de que siga actualizándola tan frecuentemente.
La idea surgió de mis propios conocimientos sobre el Fantasma de la Ópera. Quería unir toda la información que hasta aquella fecha había ido compilando durante mis viajes a París, mis visitas a la Ópera, la información que tenía gracias a mi amiga Veronique, la bisnieta de Leroux…Mi deseo era unificar todo en una web internacional con la intención de que todos los amantes de esta leyenda tuvieran acceso a mis indagaciones sobre el tema, así como novedades, fotografías inéditas, entrevistas a los diferentes actores del musical y películas así como autores y directores, etc.

LEE COMPLETA LA ENTREVISTA HACIENDO CLICK AQUI


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino