_

Extraños en un tren de Patricia Highsmith


Blog: La utopía de Casiopea

Título: Extraños en un tren
Autor: Patricia Highsmith

"Sinopsis: La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible. Bruno: alcohólico con problemas edípicos, homosexual latente viaja en el mismo tren que Guy :ambicioso, trabajador, adaptado. Empieza a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza al otro a hablar, a descubrir su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, que le traicionó y que puede ahora obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya...

Opinión: Pese a parecer un libro típico libro policíaco, no lo es. Lo encontré de casualidad pues es de esos libros antiguos, no mucho pero lo suficiente como para que a uno le dé cierto respeto leerlos, pues parecen decir por las portadas que son libros aburridos. Y en un principio me lo pareció pues el desarrollo es bastante lento en los primeros capítulos, casi desisto de su lectura porque la acción no comienza hasta bien entrado el libro, pero aún así lo recomiendo. Tiene una gran variedad de personajes y todos muy bien trabajados. El protagonista parece ser Guy, un pobre hombre que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. Durante todo el libro Guy sufrirá grandes cambios emocionales que le llevarán incluso a la locura, todo esto debido a Bruno, este personaje que se encuentra en el tren, muy variopinto también y con muy pocos escrúpulos que no dudará en hacer lo que sea con tal de conseguir sus fines.
Me ha gustado sobre todo la trama de mentiras y secretos que se va creando en torno a los personajes principales, y el personaje de Guy por el que acabas sintiendo pena.
El final es totalmente inesperado aunque no demasiado grandioso y queda abierto a varias interpretaciones......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino