_

Getting Revenge on Lauren Wood de Eileen Cook


Blog: Libro Joven

Título: Getting Revenge on Lauren Wood

Traducción no oficial: Vengándose de Lauren Wood

Autora: Eileen Cook

"Lluvia sin estrellas:

Hubo una época en la que me merendé todos estos clásicos: Alejandro Dumas, Julio Verne, Conan Doyle, H.G. Wells, Daniel Dafoe... Y entre todos estos libros, El Conde de Montecristo, de Dumas, con sus más de 1000 páginas de rencores y venganzas, siempre estuvo entre mis favoritos. Así que hay que decir las cosas como son: Getting revenge on Lauren Wood tiene 800 páginas menos (eso para empezar) y es superficial hasta las puntas del pelo, pero es un homenaje a Dumas en toda regla.

Es decir, si Edmond Dantés hubiera elegido como apodo Claire Dantes en vez de Montecristo, si fuera una chica estadounidense y contemporánea de 17 años, si hubiera sido humillado a los trece años en vez de pasarse trece años en la cárcel, y si sus planes de venganza incluyeran cosas tan dispares como estropear el rímel de su enemiga o romper sus vaqueros favoritos, entonces sí, sería clavadito a Helen.

¿En conclusión? Pasad "El Conde de Montecristo" por la batidora, mezcladlo con Paris Hilton, metedlo en un insituto 100% peliculero, y obtendréis este libro (con más de una lección sobre lo que es una ami-enemiga en toda regla). Divertido, encantadoramente superficial y ocasionalmente tonto. Los personajes no habrían podido ser más tópicos ni aunque los hubieran fabricado con un molde de galletas María, y el final contiene un factor cursi un tanto edulcorado para mi gusto (nada demasiado azucarado en plan La Casa de la Pradera, tampoco os vayáis a creer, es más bien como si le hubieran añadido demasiada sacarina) pero eso es precisamente lo que ofrecía el libro, y eso es precisamente lo que pensaba encontrar. Es un libro escrito sin soberbias ni ilusiones de grandeza, así que en este caso toda la superficialidad y todos los tópicos no juegan en su contra.

Nada en esta historia alcanzaría a ser magistral ni en sus mejores sueños, pero fue una lectura sorprendentemente rápida y divertida......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino