_

1º IMM de MONOMANIAS


Debo confesarles que hace tiempo no veía un IMM TAAAN Bueno como el que les presento a continuación, nuestro amigo de MONOMANIAS, parece que cuando hace las cosas, le gusta hacerlas bien desde un principio.. para que se inspiren chic@s, se los recomiendo, así cualquier IMM toma fama:

Lo que pasa carajo, es que yo nací
para ser puta lo mismo que una gallina
para ser cazuela de ave.
- Reina Isabel-

La Reina Isabel cantaba rancheras

"...La trama gira entrono a la muerte de una prostituta conocida como “Reina Isabel” y muy famosa por los mineros de las Salitreras del desierto de Atacama, en el Norte grande de Chile. Pero no solamente eso, sino, que el autor evoca las vivencias de los mismos mineros y como sus hogares quedaban abandonados y se convertían en verdaderos pueblos Fantasmas cuando cerraban las salitreras...."


"...Sin lugar a dudas este es uno de los mejores libros de la Antología literaria Chilena. Puede que para un no Chileno, la lectura le resulte en un principio incomoda, tal como me resulta a mi leer literatura española, por eso de las palabras propias de la cultura. No obstante la historia es fácil de seguir y bastante amena e incluso, en algunos parrafos, bastate subida de tono...."

Extracto del libro:

"Era enero en la pampa, el calor hacia humear las calaminas calientes y el cuerpo de la finada - una matrona mas bien entradita en carnes- reventó en pleno velorio. Por las junturas del cajon comenzó a escurrir un liquido aceitoso y una pestilencia insoportable traspazó cada una de las casas de calamina de la corrida. Los deudos y las vecinas, trataban de contrarestar el hedor irrespirable con fragancias de perfumes y aguas de colonia que rociaban a grades chorros sobre el ataúd. En uan escaramuza urgente tuvieron que trasladar el cadaver al trote a la iglesia y de ahí rápdmente al cementerio. En la Iglesia, el ataúd gote..."



ENTERATE : opinión, reseña, datos, conclusión, etc.. AQUI





0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino