_

La muerte lenta de Luciana por BookWorm


La muerte lenta de Luciana B. (Guillermo Martínez)

"Pues bien, el viernes comencé a leer esta novela de Guillermo Martínez y el mismo viernes la terminé.

"...Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las trágicas muertes primero de su novio y después, uno a uno, de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando cada sombra, cada persona que se cruza a su lado, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica urdida contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se cerrará con el número siete. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Kloster. Los cuadernos de notas de Henry James y una Biblia de Scofield serán claves ambiguas en un pasaje sin retorno a la región más primitiva del mal. ..."

...La historia te atrapa enseguida porque además de estar muy bien contada es muy ágil. Luciana se presenta en casa de un escritor para el que trabajó durante un mes hace diez años y le cuenta cómo poco a poco toda su familia ha ido muriendo a su alrededor en lo que ella piensa son muertes planeadas por Kloster, otro escritor para el que ella también había trabajado, y que la hace responsable de algo que le ocurrió.
En mi lectura me he sentido identificada con el escritor al que Luciana recurre en busca de ayuda y que por otro lado es quien nos cuenta esta historia, porque piensa que la versión que ella le cuenta podría ser cierta, pero cuando la contrasta con la de Kloster, quien lo achaca todo al azar y la casualidad, también le parece que pudiera ser el caso.

{...}

Es una novela difícil de englobar. Puede decirse que es policíaca pero también tiene mucha psicología entre sus hojas. Te hace dudar de ambas versiones, sientes que el escritor te maneja a su antojo y te obliga a seguir leyendo hasta arrastrarte a un final que, como ya dije, para mi no fue tan brillante como cabría esperar. No me acaban de convencer los finales que no están completamente cerrados, pero aún así yo la recomiendo sin duda."

LEE COMPLETA LA RESEÑA Y LA OPINIÓN PERSONAL de BookWorm HACIENDO CLICK AQUI





0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino