_

Entrevista a Gemma Nieto - El alfabeto sagrado


Blog: El devorador de Libros
Entrevista Gemma Nieto - El alfabeto sagrado

-Conociendo al escritor, se comprenden mejor sus escritos. Cuéntanos algo sobre ti.

Es difícil hablar de uno mismo y, cuando lo haces, generalmente enfocas la respuesta más hacia tus propios sueños e ilusiones que hacia cómo eres en realidad. Por eso, comenzaré contando que escribir para mí se convirtió pronto en una necesidad; y esa necesidad vino de la mano de otra: leer. He leído mucho desde pequeña y siempre soñé con escribir libros como aquellos que leía: libros de aventuras que te transportaban a otros escenarios, con gentes desconocidas y misterios por resolver. Con el tiempo, el sueño se convirtió en obsesión y no puedo negar que estudié periodismo porque supuse que me enseñarían a escribir. Tras trabajar en varios medios, la ilusión continuaba dentro de mí hasta que un día, cansada de soñar, decidí convertir mis sueños en realidad. Y, como soy una persona “excesiva” de las que apuestan al todo o nada, me alejé de mi vida anterior y me dediqué por completo a escribir. Fue una apuesta elevada pero también puedo afirmar que no me arrepiento de haberlo hecho. Gracias a ese espíritu soñador, todo lo que escribo está imbuido de aventuras pero, no puedo olvidar la dimensión humana.

-Como buena devoradora de libros que serás ¿Cuáles son aquellas obras que tienen un lugar especial en tu biblioteca?

Dispongo de una biblioteca personal con tantos volúmenes que ya no sé qué espacio más de la casa voy a añadir para poder continuar almacenando libros. Muchos de ellos son novelas históricas, durante años me interesaron autores como Mika Waltari, Mary Renault, Robert Graves… casi todo el mundo conoce a Sinuhé el egipcio, El muchacho persa o Yo Claudio. Pero también tuve épocas en las que me dediqué a leer ciencia ficción de la mano de Orson Scott Card o Gentri Lee. Lo normal es que, como lector, vayas pasando por diferentes fases en cuanto a tus preferencias literarias. Sin embargo, si tengo que indicar algún libro de cabecera, aquél que aunque hayan pasado 20 años nunca se me olvidará, sin duda tengo que afirmar que ése es La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro. Es algo casi mágico, pero cada vez que pienso en él, me invade una sensación de sosiego, de paz y de esperanza que no he sentido con casi ninguna otra obra.

-“El Alfabeto Sagrado” es una novela histórica-religiosa en la que se respira la acción desde la primera página. ¿Cuáles han sido tus libros-guía en el proceso de investigación?

Muchos, a veces pienso que quizás hayan sido demasiados. Soy tan puntillosa con la documentación que, aunque ya haya terminado el proceso de documentarme, en realidad nunca lo doy por finalizado. Y es muy fácil encontrarme escribiendo la novela y continuar consultando volúmenes que me aclaren aún más diferentes escenas que deseo escribir. No he tenido un único libro-guía, quizá hayan sido cientos, pero ninguno por sí solo puede resumir todo el proceso de documentación y estudio que he llevado a cabo.



LEE COMPLETA LA ENTREVISTA HACIENDO CLICK AQUI


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino