_

Jane Ayre

Jane Ayre de Charlotte Bronte
Blog: El devorador de libros

"...Hay novelas con personajes, lugares y diálogos que se recuerdan aunque no se hayan leído. Jane Eyre, en mi caso, es una de ellas. La obra vio la luz un 16 de diciembre de 1847 bajo el seudónimo de Currel Bell, al poco tiempo Cumbres borrascosas y Agnes Grey fueron editadas. El hecho de que las hermanas publicasen sus novelas practicamente al mismo tiempo no las benefició sino todo lo contrario, fueron comparadas entre sí y no juzgadas individualmente. No obstante, de las tres hermanas Brönte fue Charlotte, la mayor, la que obtuvo un mayor reconocimiento.

Jane Eyre es todo un clásico de la literatura. Es una obra por la que no pasan los días sino más bien, pese a tener más de 160 años mejora, como el buen vino, con el paso del tiempo.


Brönte cuenta en Jane Eyre la historia de una joven huérfana que queda a cargo de su tía una mujer prepotente, fría, dura de corazón y orgullosa que, simplemente, no quiere a su sobrina, es más parece odiarla. Así, la señora Reed, su tía, acabará por deshacerse de ella internándola en la escuela Lowood donde Jane Eyre, primero como alumna y luego como profesora, conocerá a su única amiga Helen Burns. Al cumplir 18 años decide poner un anuncio y cambiar de vida. Así es como consigue un trabajo como institutriz en Thornfield Hall, donde se tendrá que ocupar de la educación de la protegida de Mr. Rochester, Adèle Varens.

La casualidad o el destino, hace que Eyre y el señor Rochester se conozcan antes de que éste llegue al hogar. La página 161 es testigo de las primeras palabras que cruzan nuestros protagonistas. Desde ese momento, Eyre deseará cada día con más ansia verlo, oír su voz y al tiempo, como ella misma confiesa, temer sus ojos.

Pero su amor no será nada fácil y la convivencia con Rochester le hará replantearse más de una vez su situación. La diferencia de edad y de origen serán dos elementos clave. Por si esto no fuera poco, Thornfield Hall es un lugar misterioso en el que sucesos extraños comienzan a ocurrir a medida que el amor entre ambos crece...."

+ opinión personal

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino