_

Entrevista Sonia Nievas


Blog: Literatura Youth Fantasy
Entrevista Sonia Nievas - El hombre que amó a una Sirena y la Sirena que lo amó.


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?


V.P.L -La idea surgió de casualidad, estaba haciendo algo totalmente distinto a escribir en ese momento. Me vino algo así como “una inspiración” aunque es un término que no me gusta mucho utilizar. Estaba trabajando en una de mis ilustraciones y se me encendió la bombilla.
Aunque la sirena apareciera mucho más tarde, tuve la historia muy clara desde el principio: un amor imposible, dos amantes que viven separados por un impedimento superior a ellos pero que su amor perdurase incluso con el paso de los años. Escribí el borrador practicamente de un tirón, aunque el manuscrito defenitivo tardó un poco más en salir.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


V.P.L -El concepto que muestro de sirena fue gracias a una famosa foto (apoyada por un video en youtube) que corre por internet de una supuesta sirena real. Realmente era fea, con los ojos saltones y los dientes afilados como los de un jabalí. Lo más curioso es que medía alrededor de los sesenta centímetros. Luego descubrí que era obra de un escultor que se dedicaba a hacer este tipo de criaturas. Daba bastante el pego, la verdad.
Tras acabar el primer borrador envié el manuscrito para que le hicieran un informe literario. Me dijeron lo siguiente: “la historia está bien pero…” y cuando hay un pero ya sabemos lo que eso significa. Me aconsejaron cambios e ideas que apliqué a la novela y el resultado ha sido espectacular. Si comparas los dos borradores no tienen nada que ver.



LEE COMPLETA LA ENTREVISTA HACIENDO CLICK AQUI


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino