_

Entrevista a Vicente Ponce López - Kalafiram


Blog: Literatura Youth Fantasy
Entrevista Vicente Ponce López - Kalafiram
Además encuentra grupos en facebook, el blog del libro y otros.

*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

V.P.L -Empecé a escribirla hace mucho tiempo, pero apenas llegué a las veinte páginas. Más adelante retomé el proyecto, con las ideas totalmente nuevas, pues cuando escribí aquellas primeras páginas no tenía pensado nada de lo que escribí después.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

V.P.L -Muchos de los nombres de los personajes tienen truco. Por ejemplo uno de ellos surgió en el trabajo, hablando del color del logotipo de la empresa. En cuanto al desarrollo de la novela, no hubo ningún cambio significativo, normalmente, todo lo que escribo se queda, salvo algún detalle de estilo o narrativa.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tu mayores fuentes de inspiración?

V.P.L -Escribo en mi casa, en mi habitación, y si es posible muy tarde, con silencio absoluto. Mis fuentes de inspiración son dos: las cosas que he leído y la educación que me han dado. Soy coleccionista de cómics y eso me marca, también lecturas que me han marcado, como “La historia interminable” (el mejor libro fantástico que existe). Por la parte de la educación, me han enseñado unos valores (mi familia, mis amigos, mis profesores,...) que quedan claramente reflejados en la novela.



LEE COMPLETA LA ENTREVISTA HACIENDO CLICK AQUI


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino