_

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson


Blog: El cementerio de los libros olvidados (kirtash)

Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: Stieg Larsson

"...Mikael Blomkvist, el protagonista de esta historia, es condenado a tres meses de prisión tras culpar al empresario Wennerström de delitos de los que ha salido impune. También destaca por ser el que está al mando, junto a Erika Berger, de la redacción de la revista Millenium.

Aprovechando que Mikael se encuentra en una situación no muy agradable, Henrik Vanger le propone escribir una biografía de su familia y, a su vez, investigar la desaparición de Harriet Vanger en el año 1966.

Lisbeth Salander es la protagonista femenina de la novela. Con 24 años, de complexión delgada y bajita, luce una estética que podría definirse como gótica-punk-heavy. Los piercings y tatuajes abundan por todas partes de su cuerpo, fuma como un carretero y tiene tendencias bisexuales. A pesar de tener una inteligencia extraordinaria y ser una de las mejores expertas en informática y hacker de su país, Salander tiene graves problemas sociales. Para ella es una misión imposible pronunciar más de dos frases seguidas delante de otra persona. Esto se debe a los traumas que sufrió de niña, y que ha hecho que le coja fobia a los hombres.

No hace falta que diga que Lisbeth es lo mejor de millenium. Por eso en la puntuación hay un punto entre paréntesis: es el que se merece el personaje aquí presente, si no el libro tendría un aprobado raspado. Es cierto que la trama llega a convertirse en adictiva pasadas las 250 páginas (largas) del comienzo, pero el final vuelve a ser peor de lo que esperaba.

LO MEJOR: La complejidad de la trama y el personaje de Lisbeth salander, sin duda. El título de la novela también es muy acertado.

LO PEOR: El comienzo es pesado y le sobran páginas; la aparición cada dos por tres de marcas, nombres suecos y datos económicos entorpece la lectura......."

HAZ CLICK AQUI para leer todo



0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino