_

Marcas de nacimiento (Nancy Huston)


Blog: Bitacora de mis lecturas (Bookwarm)

Marcas de nacimiento (Nancy Huston)

TITULO ORIGINAL: L'empreinte de l'ange
TRADUCCION DE: Eduardo Iriarte
AUTOR: Nancy Huston



"...Cuenta la historia de cuatro generaciones de la misma familia, pero lo hace de un modo que no es tan habitual. La novela comienza en el presente y va avanzando hacia atrás de veinte en veinte años y siempre desde la perspectiva de un niño de seis, que representa a una generación diferente dentro de la misma familia.

Así la historia comienza en 2004 con Sol, un mocoso repelente donde los haya, llamado a dominar el mundo (siempre según él mismo) y de cuya forma de ser tienen mucha culpa los “cuidados” de su mamá.
Continúa después la historia de su padre Randall, un niño de seis años totalmente distinto a su hijo.
Luego a la de su abuela Sadie, madre de Randall, una mujer insegura y obsesiva.
Y por último a la de su bisabuela Erra (entre otros nombres) a la que le ha tocado vivir en tiempos de Guerra y en cuya vida está escondido el secreto de esta familia. Un secreto que desde generaciones ha influido y condicionado toda su historia.

Lo genial es el punto de vista de los niños porque sus observaciones son francas y sinceras. Son niños que han vivido en distintas épocas, pero que tienen en común esa inocencia infantil y su forma de ver lo que ocurre alrededor, sin que muchas veces los adultos se preocupen de qué sienten o cómo repercuten en ellos sus acciones. La vida de cada uno moldeará un adulto muy diferente.
Es evidente que el secreto no lo puedo desvelar, pero en estas historias encontraremos amor y traición, vergüenza, consuelo...
Es una novela tan bien escrita y contada, creo que merece la pena tenerla en consideración....."

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino