_

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.


Blog: Crisálida Literaria

Título: Los Juegos del Hambre.
Título original: The Hunger Games.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.


Encuentra el link al blog , al a página de la autora y al primer capítulo.

"....Se acerca la fecha en la que se elegirán, por sorteo, a los dos tributos del Distrito 12. Cuantas más papeletas rellene con su nombre, más comida y medicinas recibirá Katniss y su familia, pero más probabilidades habrá de ser escogida para morir...

El frágil equilibrio en la vida de Katniss se rompe cuando Prim es elegida para representar a su distrito en los Juegos del Hambre. Sin pensarlo dos veces, Katniss se ofrece para ocupar su lugar.
Su compañero, el chico elegido del Distrito 12, será Peeta, el joven que le regaló hace años dos holgazas de pan que salvaron la vida a su famélica familia y a ella, episodio que ninguno de los dos ha podido olvidar. Entre ellos se establecerá un vínculo que traspasará las fronteras de la amistad e incluso del amor, y Peeta se convertirá en su mejor aliado... o su peor enemigo.

En un mundo donde la brutalidad y el hambre priman, donde los derechos humanos son un bonito recuerdo y la única esperanza posible es vivir un día más, Katniss deberá enfrentarse consigo misma y con sus compañeros en los Juegos del Hambre...
Y se verá obligada a elegir...

¿Violencia o humanidad?
¿Supervivencia... o amor?

...

Esto nos es solamente un libro.
Es una obra maestra.
No lo leerás, lo devorarás, no podrás soltarlo. Es una droga de actuación rápida. Bastan un par de páginas para hacernos adictos.

La mejor historia de amor que he leído nunca.
La mejor historia de aventuras que he leído nunca.
La mejor historia de ciencia ficción que he leído nunca.
La mejor crítica social novelesca que he leído nunca......"


HAZ CLICK AQUI para leer todo





0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino