_

El Quinto Dragón, de Paulina Aguilar Guitérrez


Blog: Literatura Juvenil y Fantástica - Ilonga

Reseña: El Quinto Dragón, de Paulina Aguilar Guitérrez

"El Quinto Dragón es difícil de describir. Es una historia de fantasía. Una historia de mundos paralelos en donde la fantasía y la "realidad" se entremezclan de misteriosas formas. Una historia de amor entre dos jóvenes que lucharán hasta el final para poder estar juntos. Una historia de dragones, de leyendas, de acción, de amor y de aventuras.

Cuando comencé el libro, así de primeras no sabía qué pensar. De repente me parecía muy al estilo de Old Magic (El Circulo de Fuego) de Marianne Curley. El Quinto Dragón está narrado desde el punto de vista de Jan y de Abi, permitiéndonos así conocer de cerca a ambos protagonistas; sus sentimientos y motivos. Luego me recordó un poco a la premisa de Inkheart (Corazón de Tinta) de Cornelia Funke, en donde la niña en cuestión tiene la habilidad de volver realidad lo que lee, pero luego de que me adentré más en la historia, descubrí que en realidad esta historia no se parece en nada a lo que he leído anteriormente. Salvo un pequeño detalle relacionado con Abi, el libro se me hizo completamente difícil de predecir. Jamás me imaginé los eventos del desenlace de la historia.

En cuanto al romance (que sé que muchas aquí -yo incluída- valoran mucho eso a la hora de decidirse a comprar un libro), aquí es un romance puro e inocente… Un romance al estilo de Sakuntala y Duchmanta. Pero aunque esta dirigido a un público más infantil que juvenil, creo que a muchos no tan niños les encantará.

La manera de escribir de Paulina Aguilar es muy poética y a la vez concisa. En El Quinto Dragón no encontrarás largos y aburridos párrafos descriptivos. Es una historia que podrías terminar en una o dos noches y ese final… Me deja sin palabras. ......"

HAZ CLICK AQUI para leer todo


0 comentarios:

 
La manzana de Avalon. Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino